Aprende a tejer botitas a crochet para decorar en Navidad paso a paso
Decorar el hogar para Navidad puede ser una de las más bonitas actividades que se realizan como familia. Recuerdo cómo armábamos el arbolito con mi mamá y mi abuela, cuando éramos niños, y años después en mi rol de madre, preparar el hogar para la Navidad nos llenaba de alegría.
La propuesta de hoy es aprender a tejer estas botitas navideñas, que son ni más ni menos que pequeños calcetines, muy fáciles de confeccionar.
Materiales
Para tejer los calcetines o botitas de Navidad a crochet vamos a usar estambres de grosor medio con aguja de crochet n°3 en los colores a tu elección, y al menos usaremos dos colores por bota. La idea es tejer la punta y el talón de un mismo color, y el resto de la bota, de otro color.
Cómo tejer las botitas a crochet
1. Para empezar, hacemos un anillo mágico2. Tejemos 8 puntos bajos en la primera hilera y cerramos con punto enano.
4, 5 y 6. Cambiamos de color y tejemos 3 hileras en medio punto.
7. Con el color que tejimos la punta, vamos a tejer el talón. Tejemos 1 hilera de medio punto en la mitad del contorno del tubo que veníamos tejiendo, y luego hacemos 2 hileras más, de ida y vuelta, nos va a quedar un pequeño rectángulo (8).
9. Retomamos el color anterior, y vamos a empezar a tejer en medio punto unificando el pequeño rectángulo que tejimos recientemente, con el resto del borde del pie.
10. Seguimos tejiendo en medio punto hasta alcanzar las 7 ú 8 hileras.
11. Para finalizar, vamos a tejer el borde, usando el color que elegimos para la puntera y el talón, y hacemos algunas hileras en medio punto. Puedes hacer solo una hilera o darle una altura de 3 hileras para que se destaque.
12. Tejemos una cadena de 10 puntos, y la cerramos para hacer el ojal, que nos permitirá colgar la bota ya sea para hacer una guirnalda o para colgar en distintos lugares de la casa o el arbolito de Navidad.
Mira cómo tejer las botitas en el siguiente video