-->

Funda para botella tejida a crochet | Tutorial

Cómo tejer una funda para botella a crochetfunda-crochet-botella-navidad

La decoración de Navidad está en tus manos! con unos pocos materiales lograrás hacer una funda tejida a crochet con forma de árbol navideño.

Materiales


Vamos a necesitar hilo de algodón grueso (8/8) verde 50 g
Hilo de algodón blanco, pocas hebras
Hilos de colores para guirnalda
Aguja de crochet n° 5,5 o la necesaria para el grosor de hilo que hayas elegido usar.

Para endurecer:
Pegamento blanco para manualidades (cola de carpintero)
Agua
Una botella para darle forma al endurecer

Cómo se teje la funda crochet para botella


Es importante tomar las medidas de la botella que vamos a usar para guiarnos en los tamaños que necesitamos. 

De acuerdo a la medida que tenga tu botella en la parte superior, tanto el diámetro como el alto del pico de la botella, vamos a tejer una cadeneta que rodee esta parte (en mi caso usé 15 puntos bajos).

Unimos la cadeneta con un  punto enano, nos queda un anillo. La primera hilera se teje con la misma cantidad de puntos usando medio punto. Vamos a hacer 3 hileras de medio punto, y las tejemos en espiral, es decir, no es necesario cerrar cada hilera.

Ahora, a partir de la cuarta hilera trabajaremos con varetas y vamos a ir buscando cubrir la botella en su parte más gruesa.

Importante: la funda permitirá agarrar la botella con la mano, sin tocar la funda para evitar que se patine o se caiga. La funda va a quedar calada, y esta labor es ideal para hacer fundas que no sean abrigadas.

Para tejer las dos hileras que siguen usamos el punto V (ver explicación en video). 

La siguiente hilera corresponde al follaje, el cual se realiza con varetas y cadenas, y punto picot, con la forma de pequeños abanicos en punta. Mira el video  para ver la explicación.

Después de la primera hilera de follaje haremos una hilera de cadenas para poder trabajar el punto red, el cual se hace con 3 hileras.

Seguimos nuevamente con el follaje, esta vez con varetas dobles, cadenas y punto picot.

Una vez que tejemos esta hilera de follaje, nuevamente haremos una hilera para basar el punto red. El punto red se hace en tres hileras, y terminaremos con una hilera de varetas.

Una vez que tenemos ya toda esta parte tejida, nos toca tejer la tapa, que se inicia con dos hileras de medios puntos, para pasar luego a unas cuantas hileras de varetas. Por último, una pequeña hilera de follaje.

La terminación del piño y de la tapa llevan detalles tejidos en medio punto en color blanco.



Cómo endurecer la funda


Endurecer la funda nos  permitirá  darle un mejor aspecto a esta manualidad. Además creamos un árbol independiente de la botella, y si queremos retirarlo de ella vamos a poder dejarlo como adorno en la mesa navideña... aunque el vino se haya terminado!

Prepara en un bol una pequeña cantidad de solución formada por una parte de pegamento blanco y dos partes de agua. Sumergir la funda y su tapa en esta solución, sacarlo y escurrirlo.

Colocar la funda y la tapa en una botella, y acomodar sus partes para que quede liso, con los picos del follaje extendido.

Para darle una mejor forma al follaje, puedes colocar la botella con la funda dentro de otro recipiente, por ejemplo, un envase plástico y acomodar la hilera más baja de follaje sobre el borde del envase plástico. Así quedará más extendida esta parte y con mejor forma el árbol.
Para el follaje de las otras partes puedes ayudarte con alfileres para que tengan la forma deseada.

Dejar secar durante 24 hs como mínimo.

funda-crochet-navidad


Decoraciones


Para decorar esta funda podemos agregar cuentas,  perlas, una estrella. En mi caso hice una guirnalda tejida en color verde (la cadena) con círculos de 1 hilera de varetas de varios colores,  que luego uní a la tira tejida en punto cadena. 

Te recomiendo mirar todo el video para ver los detalles que no te  han quedado claros.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares