-->

Cómo bordar en punto jersey | Tutorial

Cómo bordar en punto jersey sobre tejido en dos agujas


bordado-punto-jersey-sobre-tejido

El suéter tejido con dos agujas en punto jersey puede ser renovado gracias a una técnica de bordado que logrará resultados increíbles! Renueva tus prendas bordando tu diseño preferido.


Me encanta este diseño con una llama para agregarlo a un suéter. Más abajo te dejo los patrones, pero primeramente veremos cómo bordar el punto jersey.

Cómo bordar el punto jersey


El secreto de este bordado es imitar el tejido del punto jersey, pasando el hilo por encima de la hilera o puntos tejidos, y repetir el "camino" que hizo la hebra.

En el siguiente gráfico vemos la trama tejida en punto jersey con dos agujas, y la hebra de color rosa sería el bordado.

diagrama-punto-jersey-dos-agujas
Bordado sobre punto jersey


Mira el siguiente video en el que la Sra. Esperanza nos enseña a hacer el bordado



Patrones de la llama para bordar sobre jersey


El patrón para bordar en punto jersey está hecho en papel cuadriculado, y cada cuadrito pintado corresponde a un punto completo (la letra "v" que se forma típica del jersey). 

Se puede bordar con lana de los colores que desees.

como-bordar-dos-agujas

Puedes usar un cepillo suave y firme (de los que se usan para mascotas) para peinar la lana y darle un efecto esponjoso.


como-bordar-llama-sobre-tejido

como-bordar-punto-jersey


Una vez que tengas el cuerpo bordado, le puedes agregar algunos detalles diferentes. En los siguientes dos patrones verás que se han agregado la montura, los ojos, las cuerdas, las orejas, la boca... y todos los detalles que se pueden hacer con otros puntos de bordado. Para ver otros puntos de bordado mira estas otras dos publicaciones, toca AQUI y AQUI.

como-bordar-a-mano

como-bordar-sobre-tejido

Te muestro nuevamente el modelo terminado, en el cual vemos se han incorporado mostacillas, pequeñas borlas y todos los detalles necesarios para que quede fantástica!


como-bordar-punto-jersey





Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares