Cómo Bordar Prendas Tejidas Paso a Paso / Tutoriales en Español

Aprendemos a bordar nuestras labores tejidas para embellecerlas y renovarlas

patrones-de-bordado

Una de las maneras de personalizar nuestras prendas tejidas es realizar un bordado en lanas o en hilo que no sólo embellece el diseño, sino que lo realza completamente. Si tenemos suéteres o prendas lisas que deseamos renovar, agregar un bordado a mano con colores variados te permitirá renovarlos por completo. Vamos a ver varias opciones para que puedas elegir la que más te guste, todas con sus videos de canales de YouTube.


Uno de los diseños de bordado que son mis preferidos, y que utilicé para la batita que le tejí a mi hija para su primer ajuar de recién nacida fue con rosas rococó bordadas en hilo delgado. Como el suéter era muy pequeñito, utilicé un hilo de bordar brilloso, muy delicado. Este tipo de rosas puede realizarse también en lana, y te muestro una opción de cómo luce, para que aprecies la belleza de este bordado.

bordado-flor-rococo
Imagen de Google
Es un diseño de bordado muy usado en prendas tejidas delicadas, como para bebés y niñas, pero se pueden usar en todo tipo de prendas y hay que tener en cuenta que le agrega a la trama un relieve importante, por lo que conviene hacerlo bien pensado en caso que lo hagamos para bebés que pasan mucho tiempo durmiendo, para que no les cause molestias.


Mira cómo se hacen en el siguiente video de YouTube



Del Canal de Malvis tejidos glam



A continuación veremos una forma de bordar super fácil, y que lleva poco tiempo de confección. Con distintos colores de lanas podrás actualizar el suéter del año pasado y transformarlo en uno recién estrenado.
bordado-tutorial
Imagen de Google

 Mira el tutorial en el siguiente video:



Del Canal de Mar Pendás

Con estas dos opciones, ya tienes para practicar. Estoy preparando una segunda parte de bordados para que tengamos más opciones, ya lo verás en este mismo blog.

Actualización: Mira la segunda parte, con tres tutoriales→ aquí

Hasta la próxima!
Pat

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail