Cómo Tejer Gorros con Agujas en Punto Entrelac / Tutorial

A prepara las agujas y lana multicolor para tejer gorros espectaculares en puntada entrelac!

tutorial-gorro-entrelac-tricot

El punto tejido con dos agujas conocido como "entrelac" tiene el aspecto de cintas entrelazadas, y nos remontan al diseño de las canastas antiguas que se hacían con juncos... 😀 aunque la trama de cualquier telar también se realiza entrecruzando las hebras... Lo cierto es que podemos replicar el diseño entrecruzado para tejer gorros, suéteres, chalecos, y todo lo que se te ocurra, usando este fantástico motivo. *** Encontré en internet unas cuantas fotos de gorros, mitones y suéteres realizados con dos agujas, y en los cuales se utiliza un estambre de varios colores, lo cual le da al motivo aún una mejor presentación. Desconozco de quién son las fotos, las vi en facebook y no encontré su autor, pero lo que le sobra es buen gusto, te las comparto a continuación. Y la pregunta cómo se teje el punto entrelac con dos agujas, la verás respondida más abajo.

tutorial-gorro-entrelac-paso-a-paso




tutorial-gorro-tejido-entrelac

como-tejer-entrelac-dos-agujas

Al ver estas maravillosas prendas tejidas, empecé a buscar los tutoriales para aprender a tejer tanto los gorros entrelac, como el punto en sí para usarlo en cualquier prenda de vestir, ya que por lo que podemos apreciar, no es una puntada reversible.

Encontré una excelente explicación en fotos (con el texto en inglés) en el cual se me aclaró muchísimo de qué manera se teje para lograr el "entrecruzado". Este es el molde que nos guía en el punto, dándonos una idea del sentido en que se teje cada hilera:

como-tejer-puntada-entrelac-tricot
Imagen  de Stitch Piece n Purl
Finalmente, busqué en Youtube. Allí encontré dos tutoriales de gorros, el primero como el que vimos en las fotos que compartí anteriormente, y luego uno con otro diseño, más parecido a una boina o gorro slouchy, que es de una canal asiático que publica sólo con música, y unas imágenes fabulosas del procedimiento.

Gorro tejido con agujas circulares entrelac




Del Canal de NATUR&U NATURYU

Boina tejida con punto entrelac


Tutorial en imágenes de video sin hablar!! vale la pena verlo, está muy bien explicado, sólo necesitas seguir cada uno de los videos, y hacerlo paso a paso.








Del canal de Yarn Door

Para terminar, te dejo el tutorial en español de la puntada explicada paso a paso.

Cómo se teje la puntada entrelac paso a paso




Del Canal de CómoTejer

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...