Centro de Mesa Rombo a Crochet / Paso a paso

Un hermoso detalle crochet para decorar la mesa, muy fácil de tejer!

esquema-tapete-crochet-rombo
Este encantador tapete o carpeta tejida con ganchillo tiene forma de rombo, un diseño fuera de lo común y es muy fácil de hacer.

Lo iniciamos con 104 cadenas + 3 cadenas de subida (ver centro del esquema) y a partir de allí tejemos 7 varetas y 8 cadenas, *8 varetas 8 cadenas* repitiendo de *a* hasta completar la hilera.
La segunda hilera la iniciamos tejiendo puntos enanos sobre los primeros ocho puntos altos de la hilera anterior para ir dando forma al rombo. Reiteramos siempre este patrón, restando un grupo de varetas de cada lado.
Una vez que llegamos a tejer las 7 hileras  nos está quedando un triángulo. Cerramos y damos vuelta el tejido, para tejer nuevamente el mismo patrón a partir de la cadena de inicio que habíamos hecho al comienzo de la labor.
El siguiente patrón está muy claro de comprender:
Una vez que tenemos terminada esta primera parte del tapete, vamos por la segunda. Esta etapa corresponde al borde que estará tejido alrededor del rombo que tejimos anteriormente.
esquema-tapete-crochet


Para iniciarlo, partimos de la última vareta tejida y tejemos 8 cadenas al aire y un medio punto en el extremo de la primera vareta de la hilera siguiente. Seguimos tejiendo 8 cadenas más 1 medio punto para sujetar la cadena en el rombo, siempre picando en la vareta de la orilla de la hilera anterior.
En esta porción del esquema vemos que el inicio de cada hilera es a la derecha (en cada hilera vemos las cadenas de subida).
esquema-carpeta-rombo-crochet

La primera hilera del borde se teje con 3 cadenas de subida (que reemplaza a la primera vareta + 1 vareta y 2 cadenas al aire, 2 varetas más, (todas las varetas y las 3 de subida parten del mismo lugar). Seguimos tejiendo 2 varetas picando en el mismo punto más dos cadenas, repitiendo hasta llegar al siguiente vértice, en el cual vamos a repetir lo que tejimos al inicio, es decir 2 varetas 2 cadenas 2 varetas, todas naciendo desde el mismo punto de base.
Tejemos toda la hilera respetando estos esquemas. Y tejemos de la misma manera 3 hileras más.

Ahora vamos a pasar a los bordes de ondas. La primera hilera se inicia con 3 cadenas de subida y 4 varetas, todas partiendo del mismo lugar + 6 cadenas al aire. Luego un medio punto picando entre las dos varetas de la hilera anterior. A partir de aquí, 7 cadenas, 4 varetas 7 cadenas 1 medio punto, picando como se ve en el patrón para no equivocarte, hasta llegar al lado opuesto. Ahí nuevamente presta atención, porque las cadenas son  6 en lugar de 7 y las varetas 5 en lugar de cuatro como en todo el resto de la hilera.
La segunda hilera se teje empezando con 3 cadenas + 4 varetas picando en cada una de la hilera anterior, 1 medio punto picando en el mismo medio punto de la hilera anterior, luego 8 cadenas 4 varetas picadas sobre las de la hilera anterior. Seguir tejiendo toda la hilera respetando este patrón.
La última hilera son puras cadenas y medio punto.
Super fácil! Espero que te haya gustado, y la puedas tejer muy pronto para decorar tu rincón especial en tu hogar. Hasta la próxima
Pat MV

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...