Mochilas de Trapillo / Tutoriales

Mochilas pequeñas tejidas en trapillo: última moda en el mundo, muy fácil de tejer.

cómo-tejer-mochila-ganchillo
Mochila tejida a crochet con trapillo (o totora, como le decimos en Argentina), de tamaño mediano o pequeño, se ha transformado en un accesorio muy usado alrededor del mundo. A la moda, y tejido, una combinación que todas las tejedoras van a adorar.

En Instagram sigo a varias tejedoras de distintos países, y me encantaron las mochilas que vi en el canal de @bonito.bags, tanto que me dispuse a tejer una. Te muestro algunas fotos:
como-tejer-mochila-totora-crochet
Foto de bonito.bags

como-tejer-mochila-con-trapillo
Foto de bonito.bags
Estas mochilas están combinadas con cuerina, y tienen herrajes que la dejan fantástica. Pero fácilmente se puede reemplazar la parte de la tapa, en lugar de hacerla tejida, le colocamos el material que nos guste similar a la cuerina, lona o tela gruesa. Basta con hacerle perforaciones en los bordes de atrás para poder unir con el mismo trapillo.

Dónde conseguir trapillo o totora


El trapillo (totora) se vende por internet en Amazon, Etsy y páginas similares. En las tiendas de venta de lanas que son grandes también vas a conseguir. Lo he visto en casas donde venden telas de punto, y según me han contado varias amigas de otros países, lo compraron en grandes supermercados. Creo que lo mejor es escribir en internet "dónde comprar trapillo" en Google, para que lo veas en tu ciudad, y encuentres los mejores precios y calidad.

Tutoriales de mochilas tejidas a crochet con trapillo / totora


Busqué tutoriales en Youtube y encontré dos que me gustaron mucho en español, y otros tres en ruso, que en realidad son más parecidos a los modelos que quiero tejer. Te comparto los cinco tutoriales que más me gustaron, los dos primeros en castellano, los otros si bien no entiendo el idioma, las imágenes son muy claras y didácticas.


Del canal de Amigurumis Patrigurumis

Del canal de Bluu




Del canal de Мастер-классы от Анны Сахно


Del canal de Елена Бусинка

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...