Suéter con transparencias a crochet / Paso a paso

Fino y delicado suéter para tejer con ganchillo, bien calado y con mangas largas, ideal para usar en media estación, con moldes y patrones, explicado en español. 

sueter-para-tejer-a-crochet
Ayer te mostré un suéter muy chic para tejer a crochet, y quedé entusiasmada con esta prenda para los días que no son ni frescos ni cálidos, por eso hoy te muestro un nuevo modelo:

Suéter tejido en punto fantasía a crochet utilizando fibra con seda en color negro: la mejor opción para usar cuando los días tienen temperaturas variadas, y deseas estar elegante. Un modelo que puede adaptarse a todos los talles, ya que el molde es recto. Así que para empezar vas a necesitar hacer un molde similar al que verás a continuación, y adaptarlo a tus propias medidas.

molde-polera-crochet
Molde de suéter crochet
Los materiales para una talla 44 son:
500 g de fibra con seda
aguja de crochete n° 2,5

Los puntos empleados son medio punto, vareta, cadena, punto cangrejo y el punto fantasía que te muestro a continuación:

esquema-punto-fantasia-crochet
Para tejer el modelo que ves en la foto, se realizó una muestra de 10 x 10 cm y el resultado fue de 18 puntos.

Espalda y delantera se tejen de la misma forma: 


Tejer 1 cadena de 80 puntos y tejer en punto fantasía hasta alcanzar

los 35 cm de largo. Al llegar a esta altura, vamos a realizar la disminución para la sisa, así que cerramos 10 puntos a cada lado de la espalda, de modo que nos quedan 60 puntos en la parte central, y tejemos 17 cm de alto de sisa. Cerramos y cortamos la hebra.
Tejemos dos piezas iguales, espalda y delantera.

Mangas

Cose 9 cm para cada hombro. Retomar el tejido alrededor de las sisas y tejer en punto fantasía. A los 10 c, de largo total disminuir 1/2 motivo a cada lado y repetir esta disminución cada 3 hileras, hasta tener 20 cm de ancho y 52 cm de largo total. Cortar la hebra y rematar.

Terminación

Coser todas las costuras y sujetar el borde inferior de las sisas. Terminar  todos los bordes con 1 hilera de punto cangrejo. El punto cangrejo se hace tejiendo hacia el lado contrario al que siempre tejemos, siguiendo este esquema: 
punto-cangrejo-crochet-paso-a-paso
Mira el tutorial completo del punto cangrejo aqui ↓↓↓

 Ver tutorial de punto cangrejo a ganchillo


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!