Un suéter tejido con ganchillo para lucir muy chic, con moldes y explicaciones en español para tejerlo en casa
Si cuando llega la hora de prepararte para una salida especial, en la que debes estar elegante y moderna, miras entre tus prendas y suspiras "no tengo qué ponerme!!", si ese es tu caso, este suéter tejido con ganchillo es para ti.
Actualizar tu guardarropa con estambre y crochet puede ser una de tus metas para este año, ¿no crees? Cuando vi este modelo me enamoré de él, ya que es muy elegante, sofisticado y simple de realizar. El molde a seguir es recto, sólo necesitas saber el ancho del cuerpo y de las mangas. Te muestro el molde que deberás realizar.
![]() |
Clic en la foto para ampliar |
Los puntos que utilizaremos son: medio punto, vareta y punto fantasía, que es el que vemos en el diagrama.
Confección: espalda y delantera
Comenzamos a tejer la espalda con una cadena de 90 puntos y tejemos en punto fantasía por 34 cm de alto. Agregamos para las mangas 1 cadena de 90 puntos en ambos extremos y seguir tejiendo 18 cm. Cortar la hebra y rematar. Tejer la delantera igual que la espalda.
Terminación
Coser los laterales del torso y las mangas de la parte de abajo. Tejer en los bordes 1 hilera de la siguiente manera: 3 medio punto, *3 cadenas, 3 medio punto*. Repetir. En los hombros tejer 4 cadenas, 1 medio punto en la primera cadena, 4 medio punto y enganchar con 1 medio punto en la espalda. Repetir 3 veces. Agregar en la abertura de las mangas las hebillas.