Suéter muy chic para tejer a crochet

Un suéter tejido con ganchillo para lucir muy chic, con moldes y explicaciones en español para tejerlo en casa

como-tejer-suéter-ganchillo

Si cuando llega la hora de prepararte para una salida especial, en la que debes estar elegante y moderna, miras entre tus prendas y suspiras "no tengo qué ponerme!!", si ese es tu caso, este suéter tejido con ganchillo es para ti.


Actualizar tu guardarropa con estambre y crochet puede ser una de tus metas para este año, ¿no crees? Cuando vi este modelo me enamoré de él, ya que es muy elegante, sofisticado y simple de realizar. El molde a seguir es recto, sólo necesitas saber el ancho del cuerpo y de las mangas. Te muestro el molde que deberás realizar.
esquema-puntada-v-a-crochet
Clic en la foto para ampliar
Para una talla chica necesitaremos unos 200 g de dralon y aguja de crochet de 000 o la que sea apropiada para el grosor de hilo que elijas. También vamos a usar 4 hebillas con trabas de cuero, para cerrar en dos partes a la manga, que como se puede apreciar en la foto a continuación, verás que queda abierta en la unión de la parte externa del brazo.
pulover-moderno-crochet

Los puntos que utilizaremos son: medio punto, vareta y punto fantasía, que es el que vemos en el diagrama.
patron-punto-v-crochet

Confección: espalda y delantera


Comenzamos a tejer la espalda con una cadena de 90 puntos y tejemos en punto fantasía por 34 cm de alto. Agregamos para las mangas 1 cadena de 90 puntos en ambos extremos y seguir tejiendo 18 cm. Cortar la hebra y rematar. Tejer la delantera igual que la espalda.

Terminación


Coser los laterales del torso y las mangas de la parte de abajo. Tejer en los bordes 1 hilera de la siguiente manera: 3 medio punto, *3 cadenas, 3 medio punto*. Repetir. En los hombros tejer 4 cadenas, 1 medio punto en la primera cadena, 4 medio punto y enganchar con 1 medio punto en  la espalda. Repetir 3 veces. Agregar en la abertura de las mangas las hebillas.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!