Suéter con Capucha para Niños Pequeños / Paso a Paso Dos Agujas

como-tejer-chaqueta-dos-agujas-para-niños
Foto de Coats Craft

Los niños de un año empiezan a deambular por toda la casa, y las prendas de vestir que usen deben adaptarse a su ritmo. Por eso hoy vamos a tejer una chaquetita o saquito con capucha, con botones en la parte delantera, para que sea super fácil de colocar al niño... o de quitársela cuando empiece a correr!

Materiales


200 g de Lana bebé
Agujas # 3 1/2

3 Broches o botones


Talle



18 meses


Puntos empleados



Punto elástico 1 y 1 

Tejer 1 punto orillo * 1 punto derecho, 1 punto revés * repetir de * a * , 1 punto orillo. En las hileras del revés tejer los puntos como se presenten.

Punto cruzado, según el diagrama

Tejer repitiendo la 1° hilera a la 10° hilera. En las hileras del revés tejer los puntos como se presenten.


como-tejer-punto-cruzado-dos-agujas
Diagrama Punto Cruzado
referencias-diagrama-dos-agujas
Referencias del diagrama

Muestra

La muestra tejida de 10 cm = 32 puntos en punto cruzado.

Moldes


molde-cardigan-con-capucha-para-bebe
molde-capucha

Cómo tejer el suéter con capucha para bebé de año y medio



Espalda


Con hilado Cisne Super bebé (o el que hayas elegido para tejer esta prenda= montar 92 puntos en la aguja y tejer en punto elástico 1 y 1 por 3 cm. Cambiar a punto cruzado distribuyendo los puntos de esta manera: * punto 1 a punto 10 * repetir de * a * 9 veces, punto 11 a punto 12. A los 19 cm contando desde el borde inferior cerrar para las sisas 4-3-2 y 1 punto de cada lado cada 2 hileras (72 puntos). Seguir recto hasta 30 cm. Cerrar 21 puntos de cada lado para los hombros, cerrar 30 puntos que restan.


Delantera izquierda


Montar 42 puntos, tejer punto elástico 1 y 1  por 3 cm. Continuar tejiendo en punto cruzado con la siguiente distribución de puntos: * punto 1 a punto 10 * repetir de * a * 4 veces, punto 11 a punto 12. A los 19 cm cerrar la sisa como en la espalda (32 puntos). Cuando se tienen 26 cm desde el inicio cerrar para el escote 5-4-1 y 1 punto cada 2 hileras. A los 30 cm cerrar 21 puntos para el hombro.


Delantera derecha


Se teje igual que la delantera izquierda, pero a la inversa.


Mangas


Montar 62 puntos y tejer 3 cm de punto elástico de 1 y 1. Cambiar al punto cruzado. Al mismo tiempo aumentar 1 punto de cada lado cada 10 hileras 4 veces. Cuando llegues a los 27 cm, cerrar todos los puntos y esconder bien la hebra.


Capucha


Montar 142 puntos tejer en punto cruzado 15 cm. Cerrar todos los puntos y esconder la hebra prolijamente.


Terminación


Coser los hombros, laterales del cuerpo y mangas, adjuntar las mangas a las sisas. Unir la parte posterior de la cabeza y coser, luego coser el escote ajustando la medida. Para la vista delantera levantar los puntos alrededor de las delanteras y cabeza, tejer en punto elástico 1 y 1 por 3 cm más. Colocar los tres broches o, en caso que desees usar botones, hacer los respectivos ojales en la mitad del ancho de la vista de 3 cm que tejer como terminación, distribuyendo los tres ojales en forma equidistante, partiendo del escote hacia abajo. 

saco-con-capucha-dos-agujas-para-bebe


Fuente: Coat Craft de Argentina

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!