-->

Visita mi nuevo blog con consejos de tejido

Suéter Con Cuello Volcado para Tejer con Dos Agujas

Delicado suéter tejido con dos agujas, con un cuello muy importante que le agrega elegancia y glamour. Te muestro cómo tejerlo paso a paso con sus moldes y patrones

Agrega un nuevo suéter a tu guardarropa, con un fantástico cuello que lo hace único. Adorable pulover tejido en dos agujas, con moldes e instrucciones en español para que puedas seguirlo, al estilo de las mejores revistas de tejido.

El pulóver o suéter tejido en amarillo y dorado, con muchos detalles que lo hacen lucir único: la trenza importante que recorre el frente de la prenda y las mangas, y además, el mejor cuello volcado que puedas imaginar. ¿Vamos a tejerlo?

Para tejer este modelo que vemos realizado en talle 38, vamos a necesitar los siguientes materiales:

como-tejer-jersey-dos-agujas
Foto Revista Clarin

Materiales

Angora sintética con lúrex en ovillos (sugerencia Hilado “LUXOR” de L.H.O.) tejida simple, aprox. 400 g en color amarillo y dorado. Agujas nº 5.

Puntos utilizados

Punto jersey revés: 1 hilera al revés, 1 hilera al derecho, es decir, usando como derecho el revés del punto.
Punto fantasía: seguir el diagrama.

Muestra 

10 cm = 18 p. en p. jersey revés con hilado simple.

Espalda

Poner 72 p. y tejer en p. jersey revés.

Al tener 35 m de largo, comenzar las sisas tejiendo 2 p. juntos al revés a 1 p. de cada borde en todas las hileras del derecho del tejido 16 veces.
Cerrar los 40 p. restantes.
molde-sueter-espalda-dos-agujas

Delantera

Poner 72 p. y tejer en p. jersey revés.
Al tener 6 hileras de alto, comenzar el ocho en diagonal de la siguiente manera:
1h) 15 p.r., 1 p.d., 56 p.r.
2h) 56 p.d., 1 p.r., 1 aumento (levantar la hebra horizontal que une el p. recién tejido con el siguiente y tejerla retorcida al revés, 15 p.d.
molde-sueter-delantera

3h) 15 p.r., 1 aumento de la misma manera pero tejido al derecho, 2 p.d. y 56 p.r.
4h) 56 p.d., 3 p.r., 1 aumento tejido al revés y 15 p.d.
5h) 15 p.r., 1 aumento tejido al derecho, 4 p.d. y 56 p.r.

6h) 56 p.d., 5 p.r., 1 aumento tejido al revés y 15 p.d.
7h) 15 p.r., 1 aumento tejido al derecho, 6 p.d. y 56 p.r.
8h) 56 p.d., 7 p.r., 1 aumento tejido al revés y 15 p.d. (quedan 79 p.)
9h, 11h y 13h) 15 p.r., 8 p.d. y 56 p.r.
15h) 15 p.r., sacar los 8 p.d. en ag. aux. hacia adelante del tejido, tejer 8 p.d. y los 8p. de la ag. aux. al derecho. 48 p.r. (primer cruce del ocho).
16h) tejer los puntos como se presentan.
17h) 15 p.r., 1 aumento tejido al revés, 16 p.d., 2 p. juntos al revés, 46 p.r.
18h y todas las hileras pares siguientes) tejer los puntos como se presentan.
19h) 16 p.r., 1 aumento tejido al revés, 16 p.d., 2 p. juntos al revés, 45 p.r.
21h) 17 p.r., 1 aumento tejido al revés, 16 p.d., 2 p. juntos al revés, 44 p.r.
Continuar de esta manera hasta la hilera 34, es decir hasta tener 20 hileras desde el cruce del ocho.
35h) volver a cruzar el ocho, pero en las hileras de cruces no se hacen el aumento y la disminución.
Al tener 35 cm de altura total, empezar las disminuciones de la sisa de la misma manera que en la espalda.
Al tener 12 hileras después del 3° cruce de ochos tejer 2 p. juntos al derecho en el centro de los 16 p.d. en todas las hileras del derecho 4 veces, quedan 12 p.
Cuando queden 2 p.r. de borde comenzar a comer los puntos del ocho y al llegar al próximo cruce sacar 8 p.d. en ag. aux. hacia adelante, tejer al derecho los puntos restantes y luego los 8 p. de la ag. aux. al derecho.
Seguir con las disminuciones de la sisa y al terminar en la última hilera tejer 2 p. juntos en todos los puntos derechos que resten del ocho.
Cerrar los 40 p. restantes.

Mangas

Montar 34 p. y tejer en p. jersey revés.
Hacer 6 hileras y en la siguiente tejer 13 p.r., tejer 2 veces al derecho en cada uno de los 8 p. centrales (quedan 16 p.) y tejer 13 p.r., quedan 42 p. en total.
Del revés, tejer los puntos como se presentan.
molde-manga-jersey-palitos

Completar 10 hileras desde los aumentos y en la hilera siguiente cruzar el ocho, es decir, sacar 8 p. en agujas auxiliares hacia adelante del tejido, tejer 8 p.d. y los 8 p. de la ag. aux. al derecho.
Repetir esto cada 20 hileras, sin desplazarlo como en la delantera.
Al mismo tiempo aumentar de cada lado 1 p. cada 6 hileras 8 veces, quedan 58 p.
Al tener 49 cm de largo de manga, tejer en todas las hileras del derecho del tejido, 2 p. juntos al revés a 1 p. de cada borde 16 veces, quedan 26 p.
En la última hilera tejer 2 p. juntos en los 16 p. del ocho, quedan entonces 18 p.

Cuello

Montar184 p. y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama.
Al terminar las 26 hileras, cerrar todos los puntos.

como-tejer-escote-dos-agujas-de-sueter

Punto fantasía para tejer el cuello
Clilc en la foto para ampliar
referencias 

Armado y terminación

Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Pegar las mangas a las sisas.
Cerrar el cuello formando un anillo y colocar alrededor del escote.

Fuente: Revista Clarin

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos