Suéter con trenzas para tejer con dos agujas

Un modelo de suéter que se destaca por el diseño: trenzas, mangas con amplitud y un cuello alto muy especial. Se realiza en 6 piezas y el resultado es el que ves, fantástico! 

patrones-sueter-con-trenzas-dos-agujas

Suéter con estilo, así es como se puede definir este maravilloso jersey tejido con dos agujas, combinando trenzas (ochos) en dos direcciones, y un cuello importante. El secreto es que vas a necesitar hacerlo en 6 piezas, que al unirlas conformarán  este fantástico modelo de la autora Silvya Gutiérrez.



El modelo del suéter está tomado de la revista "Tejer la moda", y pensado para una talla 36-38.
Los Materiales usados son: 800 g de Alpaca de Lanabel color beige.
Agujas del №4.

Pantos empleados: trenzas según diagrama, p elástico simple.

Cómo se teje

El modelo tiene la particularidad de que se teje en 6 piezas individuales, que se unen  al final. Te muestro qué piezas deberás hacer por separado, y las medidas que ves en el molde corresponden a una talla 38. Para hacerlo a tu medida, realiza un molde con tus propias medidas, y adapta las trenzas a la cantidad de puntos que debas montar para alcanzar la medida deseada. 

El patrón del punto te lo muestro a continuación, debajo del molde:
esquema-trenza-dos-agujas

Si no sabes cómo se hacen las dos trenzas que lleva este modelo, mira los siguientes tutoriales en video:
La trenza del cuerpo y mangas es la tradicional, la más básica y también se la conoce por punto ochos. En este tutorial podrás ver el procedimiento.


Del Canal Labores y punto

Y ahora te comparto la trenza que va en el canesú, la "trenza candelabro"


Del canal de Esperanza Rosas


Canesú: comience por la huincha horizontal, montar 28 puntos y tejer trenza según diagrama por 106 cm aprox. Cerrar y coser la huincha.

Delantero y espalda


Se tejen igual. Posicionando la costura del canesú en la mitad de la espalda, montar 86 puntos y tejer 4 derecho, *2 derecho, 1 derecho, 2 revés, trenza de 10 puntos con cruce a la derecha cada 10 hileras**, repetir de *a**. Tejer de esta forma aumentando cada 3 hilera 1 punto a cada lado de tal manera que se aumenten 20 puntos en total. Cierre puntos a los 45 cm de alto (sin contar canesú).

Mangas


del canesú levante 45 p en total y teja según esquema de delantero. Aumente progresivamente 1 p a cada lado cada 3 con x 7 veces. Cierre a los 45 cm de alto total.

Cuello


Montar 120 puntos y tejer en elástico simple por 20 cm, disminuyendo hasta tener 80 puntos. 

Terminación


Coser manga. Teja 1 corr de p cangrejo en puños y borde inferior.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!