Ya puedes tejer tu gorro con mini corazones a crochet y a dos agujas / Tutoriales

La tendencia de la temporada son los mini corazones en accesorios como gorros, y hoy te muestro dos opciones: uno tejido con agujas circulares y el otro a crochet, para que sea la técnica de tejido que prefieras, lo puedas hacer siguiendo tutoriales en español.

como-tejer-gorros-con-mini-corazones-crochet-dos-agujas

Seguir las tendencias de la moda en tejido es una de las metas de las tejedoras innovadoras. Aún si hace poco que empezaste a tejer, puedes realizar estos sencillos modelos de gorros, cuyo principal encanto es el diseño de los mini corazones, que le dan ese toque actual y encantador.

El diseño de los mini corazones es usado especialmente en accesorios, como gorros, bufandas, cuellos, guantes y mitones tejidos, tanto en crochet como en dos agujas. Hoy te propongo aprender a tejer una versión usando agujas circulares y otro más, en crochet. Las dos opciones son muy bonitas, y tienen un diseño similar, con el pompón de lana agregado en la parte superior, más un borde de punto elástico para ajustar el gorro al contorno de la cabeza. Te muestro algunas fotos para que veas cómo lucen estos gorros en distintos colores. Todas las fotos las encontré en Pinterest.

como-tejer-gorro-con-pompon-agujas-circulares
Foto Destiny Meyer

tutorial-gorro-mini-corazones-agujas-circulares
Foto Destiny Meyer

aprende-a-tejer-gorro-para-bebe-agujas-circulares
Foto Destiny Meyer
Las tres fotos que viste son de gorros tejidos con agujas circulares en punto jersey, a dos colores. 

Las fotos que siguen son gorros tejidos a crochet a dos colores, uno con pompón de lana y el otro con pompón de piel. Para el de lana te voy a dejar un video con instrucciones para hacerlo, y el pompón de piel deberás comprarlo en mercerías especializadas o tiendas laneras que vendan accesorios. 

Foto Crochet idea

paso-a-paso-gorro-crochet
Foto Whistle and Ivy
A continuación verás el video tutorial del gorro tejido en crochet. Siguiendo estas instrucciones podrás realizarlo en punto vareta, y también, usando punto media vareta o medio punto.

Del canal Las Lanitas de Jacquie

El siguiente video tiene las explicaciones para tejer el gorro con  agujas ciculares, muy bien explicado, en español.

Del canal Danii's Ways

Para hacer los pompones, mira este video tutorial 

Del canal Ronycreativa

Con toda esta información, ya estás lista para empezar a tejer tus gorros de minicorazones! que los disfrutes ☺