Zapatos Tejidos a Crochet / Paso a paso

Cómo tejer zapatos a crochet y dejarlos tan hermosos como este par de zapatos blancos. Aprende a tejer calzado varonil a crochet explicado paso a paso 

como-tejer-zapato-crochet-para-hombre

Desde que vi este par de zapatos tejidos a crochet tan pero tan hermosos, empecé a buscar tutoriales e ideas para realizarlos, porque quiero tejer un par para mi papá para la próxima primavera. Así que estuve buscando algunas opciones, y te las comparto, porque son realmente muy buenas para hacerlas en casa.


El primer tutorial que te muestro es este que es reciclado.
Los materiales que vamos a usar son los siguientes: Es necesario usar la suela de un par de zapatillas o pantuflas en desuso, y también, hilo de algodón fino para el borde y más grueso para tejer el zapato, aguja de crochet apropiada para cada hilo (una fina y una más gruesa), una aguja lanera o de colchonero, que tenga una buena punta para poder perforar la suela. También vamos a necesitar un marcador de puntos para poder saber dónde empieza cada una de las hileras.

materiales-para-tejer-zapato-crochet
Vamos a perforar la suela con la ayuda de la aguja lanera o de colchonero, dejando un cm de distancia entre cada hueco, y vamos pasando el hilo con una aguja de crochet fina, como se ve en estas imágenes. Vamos haciendo un simple punto bajo todo alrededor, y sobre esta base tejeremos con una aguja más grande e hilo más grueso todo el cuerpo de la zapatilla. 

como-perforar-plantilla-para-zapato-tejido


Tejemos con el hilo más grueso unas 5 hileras alrededor de las suelas. Luego iniciamos la capellada, que se teje cubriendo desde la punta delantera hasta un poco menos de la mitad, para tejer lo que corresponde al empeine. A partir de aquí, vamos a ir disminuyendo los puntos como se ve en las dos últimas fotos que ves a continuación.

intrucciones-para-tejer-zapato-crochet-para-hombre

Una vez que terminamos la lengüeta de la capellada, tejemos un borde en todas las uniones, para que la terminación quede prolija y en relieve.

como-se-teje-un-zapato-crochet

Para terminar, vamos a tejer desde donde se han marcado (en la foto anterior) ambos lados hacia atrás, las partes de los costados del zapato


Y como hasta aquí llegaban estas fotos en la publicación original, busqué este tutorial para ver cómo se hacen las partes que no están fotografiadas. Está en italiano, pero se puede ver con subtítulos, o sin sonido, porque las imágenes son muy elocuentes: 







Del canal de Atelierul Ritei

Espero que te gusten tanto como a mi, y próximamente, te mostraré otro tutorial que es muy lindo.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!