Cómo Coser Tus Prendas Tejidas en Dos Agujas / 4 estilos con tutoriales

Nuestras labores tejidas con dos agujas merecen la mejor terminación. Por eso hoy vamos a aprender a realizar 4 maneras diferentes de unir las piezas de los suéteres o chalecos, o cualquier prenda tejida con dos agujas, dándole un acabado muy prolijo.

aprende-a-coser-prolijo-prendas-de-lana

Mi primer chaqueta tejida con dos agujas es uno de mis más lindos recuerdos de mi aprendizaje en el tejido, y la hice en la escuela. Cuando dejé la escuela primaria, y pasé al siguiente nivel (escuela secundaria o preparatoria), una de las 15 materias que teníamos en la semana se llamaba Actividades prácticas, y a las niñas nos enseñaban a tejer y a coser durante algunos meses. 


Así fue como mi profesora me enseñó a tejer una chaquetita para bebé con dos agujas (batita de bebé), la cual se iniciaba por el escote y se le hacían mangas ranglan o raglán. El punto usado fue punto jersey, y los puños en punto elástico. Esa prenda siguió en mi familia por mucho tiempo, ya que mi mamá (que la había guardado) la usó para vestir a una muñeca de mi hija. Recuerdo que presté mucha atención para comprender cómo se hacía, y me esforcé especialmente en que el punto jersey quedara parejo... pero la costura, no quedó muy bien. Así que mi calificación fue un 9, y no un 10.

Cómo lograr que las costuras de nuestro tejido a dos agujas queden prolijas


Unos cuántos años después compruebo que el tema de las costuras sigue siendo un motivo de gran atención para toda tejedora. Por eso es que estuve buscando algunos tutoriales en Youtube para poder encontrar la mejor forma de unir las piezas de las prendas tejidas, y me encontré con unas explicaciones fantásticas, en el canal de Lánika, altamente recomendable. Vamos a ver cuáles son estas cuatro opciones para coser tus prendas.

Con esta costura no hace falta aguja lanera, porque ¡se cose con las agujas de tejer! Es muy cómoda y queda genial. Un grafting super sencillo a dos agujas para coser "en vertical". Para todos los puntos (punto bobo, jersey, arroz...)



esta costura a dos agujas práctica y sencilla que servirá para hombros y otros proyectos que necesitéis unir "por las cabezas" o verticalmente. Solo para tejido en punto jersey.



He aquí el clásico grafting, una costura apta para todos los puntos a dos agujas y que queda invisible si la haces bien (para ello apretar poco, en el vídeo está un poco apretado de más :P).



Esta costura invisible para tejidos a dos agujas en punto jersey queda suuuper bien. Se llama remallado, y aunque es un poco más trabajosa que otra, el resultado es muy bueno.



Fuente: Canal de Lanátika en Youtube

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...