Es tiempo de tejer un chaleco circular a crochet

Chaleco circular tejido a crochet para lucir en la temporada de frío. Tejido con estambre semigordo y agujas bien grandes, el chaleco redondo es una prenda ideal para completar tu outfit de estilo boho.

chaleco-crochet-circular-p-a-p

Me encantan los chalecos tejidos! y este modelo tiene todos mis elogios. Tejido con estambre flamé, aguja de crochet bien grande y confeccionado en colores tierra, ideal para usar en temporada otoño-invierno. Con diseño circular, el chaleco a ganchillo se adapta a cualquier talla. Vamos a tejerlo?


como-se-teje-chaleco-circular-a-crochet
Fotos Revista Nube

chaleco-redondo-ganchillo


Materiales

320 g de flamé tejido simple color gris y 320 g en color beige, y aguja de crochet del #8.
Estos colores de hilado son una referencia, ya que puedes utilizar los colores de estambres que más te gusten. El material también puede variar, ya que hoy día en las tiendas de lanas encontramos lanas e hilos naturales y sintéticos tan hermosos, que nos permite elegir lo más apropiado para hacer la prenda a gusto. Recuerda usar un ganchillo apropiado para el grosor de lana que uses.
También vamos a necesitar un broche o un botón para cerrarlo en la parte delantera.

Puntos empleados


Cadena, enano, medio punto, media vareta, vareta y para empezar, anillo mágico.

Molde del chaleco circular

El molde del chaleco lo puedes ver a continuación, con medidas indicadas para un talle medio, pero se puede adaptar perfectamente de acuerdo a tus propias medidas.

molde-chaleco-ganchillo

Cómo tejer el chaleco circular a crochet 


Espalda y delanteras

Se tejen en una sola pieza comenzando por el centro de la espalda. Iniciamos en color gris (o el que hayas elegido) y realizamos un anillo mágico, con 3 cadenas para iniciar, más 9 varetas en la primera hilera, quedando un total de 10 puntos. Una vez que llegamos a las 3 cadenas de subida seguimos tejiendo en espiral y colocamos un marcador de tejido, tejiendo 2 varetas en cada uno de los puntos de la hilera anterior.
Cambiamos de estambre, para usar el otro color y tejemos siempre en espiral, realizando un aumento por medio, de esta forma hacemos dos hileras. Hasta aquí nos quedan 45 puntos.
Cambio de color, y tejemos dos hileras, haciendo los mismos aumentos que en las hileras anteriores, quedan 102 puntos.
En la hilera #7 cambiar al color beige, seguir en punto vareta y *tejer 2 puntos, hacer 1 aumento picando 2 puntos en el miso punto de base*. Repetir de *a* toda la hilera, quedan 136 puntos.
Tejer la hilera #8 repitiendo la secuencia *2 puntos, 1 aumento picando 2 puntos en el mismo punto, 1 punto, 1 aumento picando 2 puntos en el mismo punto de la hilera anterior* en toda la hilera y terminar con 2 puntos, 1 aumento picando 2 puntos en el mismo punto y 1 punto.


A continuación se distribuyen los puntos para definir las sisas, la delantera y el faldón trasero. Los cambios de color quedan en el centro de la espalda.
En la hilera #9 cambiar de color (gris) y realizar los aumentos como en la hilera anterior. Para hacer la sisa derecha tejer los primeros 24 puntos de la hilera anterior (repitiendo los últimos aumentos) y saltar los siguientes 14 puntos con 21 puntos cadena al aire. A continuación tejer sobre los siguientes
60 puntos del cuello en punto vareta realizando los aumentos correspondientes. Saltar los siguientes 14 puntos con 21 puntos cadena al aire para la sisa izquierda y luego tejer los 24 puntos restantes de la hilera realizando siempre los aumentos. Continuar con los aumentos por 2 hileras más, tejiendo en punto vareta sobre los puntos de la cadena al aire. Al completarlas cerrar la espiral con punto enano, cortar la hebra y rematar.

Luego tejer en forma de U alrededor de las delanteras y el faldón de la espalda. Comenzar con hilado color gris por la parte superior de la delantera izquierda 6 puntos más arriba que el comienzo de la sisa. Tejer 10 puntos media vareta, continuar en punto vareta haciendo 1 aumento cada 6 puntos y terminar la hilera con 10 puntos media vareta 6 puntos más arriba de la sisa derecha.
Tejer del mismo modo por 5 hileras, cambiar a hilado color beige y tejer 1 hilera más de igual modo. En  la hilera siguiente *tejer los 6 primeros puntos en punto enano, los siguientes 10 puntos en punto media vareta, continuar la hilera en punto vareta realizando los aumentos y terminar con 10 puntos media vareta dejando los últimos 6 puntos sin tejer*. Repetir de *a* por 3 hileras de igual modo. Luego cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Tejer una hilera en medio punto alrededor de cada sisa con color beige. Tejer una hilera alrededor de toda la prenda realizando los bordes de delantera y espalda en medio punto y alrededor del cuello en punto vareta.

Con hilo hilado color gris bordar en punto cadena al crochet sobre la anteúltima hilera de varetas del cuello.



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...