Cómo tejer el Cuello con Pompón en Dos Agujas

Cuello con pompón tejido con dos agujas o palitos, simple y abrigado, para tejerlo y disfrutarlo hoy mismo

cuello-dos-agujas

Abrigar el cuello en las temporadas de otoño-invierno es una prioridad para grandes y chicos. Por eso hoy te comparto un patrón gratis del modelo de cuello tejido con dos agujas muy fácil de realizar, ideal para tejedora/es principiantes y mamás tejedoras ☺... 


Mi propia versión del cuello ya está lista, tejida con estambre flamé, unos 200 g y agujas del # 6 que heredé de mi abuelita...

como-tejer-cuello-con-pompon-paso-a-paso
Foto Pat MV

El cuello tejido con palitos se puede realizar tanto para niños como para adultos. En el siguiente video podrás apreciar la explicación con medidas para talla grande, a la cual podrás restar 5 a 7 cm para niños, y 10 a 12 cm para bebés.

Una de las virtudes de este cuello tejido es que queda doble a la altura de nuestro propio cuello, y eso le da mayor abrigo, y cubre el pecho con la forma en punta que tiene en la parte delantera. Con  el agregado del pompón te aseguras que no se levante, sino que siempre mantenga su forma. Mira el video que preparé para que podamos tejerlo juntas.




La confección del cuello puede resumirse en tejer un rectángulo de 30 cm de ancho por 65 cm de largo en punto Santa Clara o punto musgo (siempre al derecho, de ida y de vuelta). Cuando tengas esta medida, deberás coser uno de los extremos de 30 cm de ancho con la parte lateral. En el siguiente molde te muestro la forma que tendría y cómo unirlo

molde-cuello-dos-agujas
Para unirlo, puedes usar aguja lanera o crochet, y tendrás que unir la zona indicada con la letra "A" con la "B" en el molde.

Estas medidas del cuello son para talle grande. Como te mencioné  más arriba, podrás reducir las medidas para adaptarlas al talle apropiado para quien vaya usando, simplemente restando igual cantidad de centímetros. 

Lo importante es que la parte superior del cuello, la que parece "Escote V" tenga la misma medida que el contorno de la cabeza de la persona que usará el cuello. Esa será la parte más ajustada del cuello y por eso es importante conocer esa medida para dejarlo de un tamaño cómodo.

El pompón lo puedes realizar con otro color de lana, o agregarle un pompón de piel, que están tan de moda. Para mi cuello usé un aro de cartón para ayudarme a hacer el pompón.


Une tu pompón al vértice del cuello, en la parte delantera inferior. Eso le dará un detalle divertido pero además, mantendrá bien estirada la prenda para que no se enrolle o levante.



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...