Patrones de bello cárdigan para tejer con dos agujas

Abrigado y elegante sacón tejido con dos agujas, con guardas de varios puntos arán y rombos para tejer con dos agujas

patron-gratis-de-tapado-dos-agujas

Cuando el invierno trae días fríos, los abrigos tejidos a mano con dos agujas no pueden faltar en tu guardarropa. Este modelo de sacón clásico combina muy bien varias guardas con diseños de rombos tejidas en punto arán, tiene el largo justo y un cuello encantador. Te muestro los patrones gráficos y los escritos, y también te comparto algunos videos que te pueden ayudar a realizar este tipo de guardas en tus prendas tejidas con dos agujas o palitos.


patrones-gratis-de-tapado-tejido-con-palitos



Materiales:

Para tejer este sacón con dos agujas en talle 44 vamos a necesitar:

- 800 g de estambre en color turquesa o el que elijas (50% lana, 50% acrílico, 280 m / 100 g),
- agujas número 3,5,
- 12 botones.

Moldes y patrones de las puntadas dos agujas


esquema-puntos-dos-agujas
Clic en la imagen para ver ampliado



Espalda


Montar 101 puntos en el aguja n° 3,5 y tejer 6 cm de punto elástico, al llegar al último punto agregue 1 punto. Distribuir estos puntos de modo que pueda realizar cada una de las diferentes guardas, de modo simétrico. Tejer derecho hasta la altura de las sisas, y comenzar las disminuciones,  la primera de 4 puntos de cada lado, y en las siguientes 1 punto de cada lado por 22 hileras.
Para cerrar todos los puntos de la altura de 72 cm.

Delantero


Derecho: Montar 51 puntos y tejer 6 cm de punto elástico. Distribuir los puntos con los distintos motivos (ver esquemas), formando una franja (la del borde) en punto elástico;  y tejer hasta la altura de la sisa, disminuir 4 puntos del lado de la manga, del otro lado, derecho. Las disminuciones de la sisa 1 punto por 22 hileras, para cerrar todos los puntos de la altura de 72 cm. En el proceso de tejer el borde, haga ojales para los botones.
Lado izquierdo: tejer de manera similar, pero en espejo y sin los ojales.


Manga:

Montar 41 puntos y tejer 6 cm de punto elástico, tejer ditribuyendo los motivos según los esquemas, e ir aumentando 11 puntos uniformemente,
A una altura de 37 cm empezar las disminuciones para la sisa 4 puntos de cada lado, luego 1 punto cada segunda fila por 22 hileras. A la altura de 59 cm cerrar todos los puntos .


Montaje:

Sobre las líneas de raglán, coser mangas, hacer costuras laterales, coser mangas.
A lo largo del borde del cuello, montar los puntos y tejer en ambos lados 6 puntos de elástico,  * 2 p. motivos de acuerdo con el esquema 3.
A una altitud de 8 cm continúe en todas las hileras con punto elástico.
A una altura de 10 cm del borde establecido, cierre todos los puntos .
Coser los botones.

Te dejo a continuación dos videos que te pueden ayudar en la confección del punto aran. Hay muchos diseños para hacer, y siguiendo los patrones del sacón, puedes variar los motivos y elegir el que más te guste. Visita el canal de Silvana Tim, tiene muchísimos motivos muy bien explicados.






Fuente: knittingideas.ru y Canal de Silvana Tim en Youtube

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!