Cuello con pompón tejido con dos agujas o palitos, simple y abrigado, para tejerlo y disfrutarlo hoy mismo
Abrigar el cuello en las temporadas de otoño-invierno es una prioridad para grandes y chicos. Por eso hoy te comparto un patrón gratis del modelo de cuello tejido con dos agujas muy fácil de realizar, ideal para tejedora/es principiantes y mamás tejedoras ☺...
Mi propia versión del cuello ya está lista, tejida con estambre flamé, unos 200 g y agujas del # 6 que heredé de mi abuelita...
![]() |
Foto Pat MV |
El cuello tejido con palitos se puede realizar tanto para niños como para adultos. En el siguiente video podrás apreciar la explicación con medidas para talla grande, a la cual podrás restar 5 a 7 cm para niños, y 10 a 12 cm para bebés.
Una de las virtudes de este cuello tejido es que queda doble a la altura de nuestro propio cuello, y eso le da mayor abrigo, y cubre el pecho con la forma en punta que tiene en la parte delantera. Con el agregado del pompón te aseguras que no se levante, sino que siempre mantenga su forma. Mira el video que preparé para que podamos tejerlo juntas.
Para unirlo, puedes usar aguja lanera o crochet, y tendrás que unir la zona indicada con la letra "A" con la "B" en el molde.
Estas medidas del cuello son para talle grande. Como te mencioné más arriba, podrás reducir las medidas para adaptarlas al talle apropiado para quien vaya usando, simplemente restando igual cantidad de centímetros.
Lo importante es que la parte superior del cuello, la que parece "Escote V" tenga la misma medida que el contorno de la cabeza de la persona que usará el cuello. Esa será la parte más ajustada del cuello y por eso es importante conocer esa medida para dejarlo de un tamaño cómodo.
El pompón lo puedes realizar con otro color de lana, o agregarle un pompón de piel, que están tan de moda. Para mi cuello usé un aro de cartón para ayudarme a hacer el pompón.
Une tu pompón al vértice del cuello, en la parte delantera inferior. Eso le dará un detalle divertido pero además, mantendrá bien estirada la prenda para que no se enrolle o levante.