Qué és y para qué sirve el nudo corredizo

Para comenzar a tejer, ya sea para hacer una cadeneta a crochet como en dos agujas, lo primero que se hace es un nudo corredizo.


nudo-corredizo

El nudo corredizo o nudo deslizado es el nudo que se realiza al iniciar una cadeneta o al empezar a montar los puntos en la aguja de tricot. Se caracteriza por ser "ajustable", permitiendo dejar más firme o soltar, de acuerdo a la necesidad.


1- Haciendo un nudo con la punta del hilo (unos 5 cm desde la punta) alrededor de la parte larga del hilo, es decir, el hilo que viene del ovillo.


nudo-corredizo-para-tejer



2- Haciendo un lazo e introduciendo en él otro lazo hecho con la parte larga del hilo





Estos dos métodos tienen exactamente el mismo resultado: un nudo tipo lazo que se puede ensanchar con la mano y para reducirlo solo hay que tirar de la parte larga del hilo. La única diferencia, a parte de la forma de hacerlo, es que el método 1 no se puede deshacer, si se tiran de forma opuesta la parte larga y la parte corta va a quedar un nudito en el hilo y habría que cortarlo. En cambio, con el método 2, se puede deshacer por completo tirando de forma opuesta la parte larga y la parte corta del hilo.





Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!