Teje bellísimas botas de bebé a crochet / Paso a paso

Esperar un bebé con el ajuar tejido a crochet, es una de las mejores metas de mamás y abuelas que adoran tejer. Hoy te presento un modelo de botas a crochet muy encantador, que tiene un diseño tan bonito que te vas a enamorar mientras lo tejes.

como-tejer-botas-crochet-para-bebes

Divinas estas botitas tejidas con ganchillo que nos presenta Sofía Díaz, miembro del nuestro grupo de Facebook Tejedoras y Tejedores de vanguardia. Sofía nos cuenta cómo las hizo para que todas podamos realizarlas y agregar al ajuar del bebé que está por nacer.


Estas botas tejidas a crochet llevan muy pocos materiales, como ves en dos colores, uno para la suela y otro para el cuerpo de la bota. En este caso se usó lana fina con aguja de crochet n°3.. Lleva también una pequeña flor realizada en color blanco y decorada con una perla. Veamos el patrón de la suela.

Patrón de la suela de la bota para bebe


La base de las botitas (suela) se teje de esta manera: con una cadena inicial, varetas de ambos lados de la cadena, aumentos en cada uno de los extremos, para darle la forma redondeada, y luego para dar la forma más angosta en la parte de atrás del pié, se usan medias varetas y medios puntos.

Te dejen 4 suelas en total, se cosen de a dos.

esquema-suela-patuco-crochet





Cómo tejer toda la bota


Primeramente tejemos la suela en color gris (o el que elijas para esta parte de la bota). Realizamos una cadeneta de 13 puntos. Tejemos la suela siguiendo el patrón anterior. Tejemos 4 suelas iguales en total, dos para cada bota. Las cosemos de a dos, una encima de la otra, para que la quede más firme el zapatito.

Foto de Sofía Díaz


Para tejer el cuerpo de la bota cambiamos de color, en este caso, color fucsia y empezamos a tejer desde la parte de atrá (talón), tejemos la primera hilera en punto vareta o punto alto, 49 puntos en total. La hilera 2°, igual que la primera.

Hilera 3: 9 puntos en medio punto, 2 media vareta, |1 vareta, 11 disminución en varetas, 1 vareta, 11 media varetas.

Hilera 4: 9 medio puntos, 2 media vareta, 1 vareta, 6 disminución en varetas, 1 vareta, 2 media vareta, 10 medio punto.

Hilera 5: 9 medio punto, 2 media vareta, 1 vareta, 3 disminución en varetas, 1 vareta, 2 media vareta, 10 medio punto.

Hileras 6, 7 y 8: 28 varetas.

Hilera 9: tejer todo el borde en punto cangrejo.

Suela-patuco-bebe
Foto de Sofía Díaz

Tira para adornar y terminación


Hilera 1: 11 cadenas.

Hilera 2: 9 varetas

Coser a un costado de una botita, en la segunda botita coser la tira del lado opuesto.
Para decorar, usar una flor para nena, un botón para varón.

Te dejo el patrón original de Sofía (clic en cada foto para ampliar)



Si deseas formar parte del grupo de Tejedoras y tejedores de vanguardia, puedes hacerlo siguiendo este enlace (clic al siguiente título)

UNIRME A GRUPO DE TEJEDORAS Y TEJEDORES DE VANGUARDIA

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!
Positive SSL