Patrones de Cactus con Maceta Amigurumi con tutorial en video

Tejer un cactus con su macetita a crochet para regalar o decorar tu hogar. Mira cómo hacerlo paso a paso, en explicación escrita y en video

cactus-amigurumi-ganchillo-patrones

Me encantan los cactus y las suculentas! Y encontré una forma de realizar una macetita muy parecida a uno de mis cactus. Te muestro el cactus de mi jardín, que se llenó de hijitos en menos de dos meses y en el cual me inspiré para hacer mi cactus con maceta a crochet.


catus

Materiales

El cactus a crochet lleva muy poca cantidad de hilo. Usé hilo de algodón fino de color verde y de color rojo. 
También usé aguja de crochet del 000, tijera, pegamento para manualidades, vellón sintético para rellenar, y un vaso descartable de telgopor tamaño café.

Cómo tejer el cactus


Lo primero que tenemos que hacer es definir la medida que deseamos darle. Dado que mi vaso de café tiene 6 cm de diámetro y 15 cm de circunferencia en la parte de arriba,  y 8 cm de alto, decidí tejer el cactus de 15 cm de ancho por 8 cm de alto.


Vamos a ver el patrón del cactus escrito:
Para ello tejí una cadeneta de 25 puntos más 1 punto de subida
Hilera 1: tejí toda la hilera en punto bajo o medio punto.
Hilera 2 y siguientes: tejer toda la hilera en punto bajo o medio punto "canalé", que es el que se teje tomando sólo la hebra de atrás. Se lo conoce también como punto bajo en relieve tomado por detrás.
Al completar la cantidad de hileras que midan los 15 cm, cerré mi rectángulo.

Cómo armar el cactus


Unir ambos extremos (de inicio y cierre) del rectángulo con medio punto, o coserlo con aguja lanera.
Pasar un hilván con hilo verde o rojo en uno de los lados redondos del cilindro que me quedó formado, para luego ajustar el hilo de modo que se forme un frunce en la parte superior del cactus. 
Dar vuelta el cactus para que la costura quede del lado del revés, y esconder los hilos del hilván y de la confección del cactus para que queden ocultos en el interior. 

como-armar-cactus-amigurumi

Por último rellenar con vellón sintético de manera que obtenga una buena forma pareja.
Reservar esta pieza para armar más tarde.

Cómo tejer la maceta


Iniciar con un anillo mágico, y montar 6 medios puntos como primera hilera. Unir con punto deslizado y tejer la segunda hilera con medio punto, picando dos veces en cada punto de la hilera anterior. De esta manera me quedan 12 puntos. 
Colocar un marcador, ya que vamos a seguir tejiendo en forma de espiral, y necesitamos guiarnos para saber dónde inicia cada hilera.
La tercera hilera la vamos a tejer con 1 medio punto y 2 medios puntos en el siguiente punto de base, de modo que vamos aumentando punto por medio. Nos quedan 18 puntos en total.
La cuarta hilera tejemos 1 medio punto, 1 medio punto, 2 medios puntos juntos. Vamos aumentando cada dos puntos, nos quedan 24 puntos en total. 
Tejemos dos hileras más, siguiendo esta misma modalidad de aumentos intercalados, teniendo en cuenta que sólo sumaremos 6 puntos en cada hilera para lograr un círculo plano. Nos quedarán 36 puntos.
como-tejer-maceta-para-cactus-crochet

Al llegar a 4 cm de diámetro, que es el diámetro de la parte inferior de mi vaso de café descartable, empiezo a realizar menos aumentos para que vaya tomando la forma del vaso.
En las dos primeras hileras desde aquí aumento sólo 3 puntos por hilera, distribuidos en forma pareja. En las siguientes dos hileras, aumento 2 puntos por hilera.
En las otras dos hileras que siguen, 1 punto de aumento.
Luego seguir tejiendo hasta alcanzar una altura de 9 cm de alto, y los aumentos los hice cada 4 ó 5 hileras.
Al lograr esta altura, cerrar con un punto deslizado, y luego, cortar hebra.

Cómo armar la maceta


Colocar la maceta tejida sobre el vaso, estirar bien para darle forma, y pegar con el pegamento de manualidades en la parte superior del lado interno. Dejar secar.

Una vez que se secó la maceta, usar otra vez un poco de pegamento en el borde del cactus, todo el contorno y ubicar en la maceta. Dejar secar

Esta explicación la puedes ver con todo detalle en el video tutorial:


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...