Adorable Oso para tejer con Dos Agujas / Paso a paso

Vamos a tejer un oso con dos agujas, dedicado a todas las mamis y abuelas que prefieren esta técnica de tejido y desean confeccionar un hermoso muñeco para sus niños

patrones-de-oso-dos-agujas
Foto garnstudio.com
 #dia_del_niño

Hace unos días compartí un tutorial de un gatito para hacerlo en dos agujas, y tuvo tanto éxito que varias amigas me pidieron tutoriales de nuevos muñecos para tejer usando esta técnica de tejido. Y como se acerca el día del niño en Argentina vamos a aprender a tejer un hermoso oso, como los de peluche.


tutorial-oso-dos-agujas-


Si deseas ver el tutorial del gato 😻 tricot, da clic →aqui

Materiales


Con 200 g de estambre de alpaca y agujas del n° 5 de doble punta vas a poder realizar un oso similar al que te muestro en la foto. 
También vamos a necesitar estambre en color un poco más oscuro para hacer los ojos y nariz. Puedes usar ojos de seguridad o bordarlos.
Aguja lanera, tijera, vellón sintético cantidad suficiente.

Muestra


16 puntos x 21 hileras en aguja tamaño 5 mm con 3 hilos Alpaca en punto jersey = 10 x 10 cm.

Tips para aumentar


Hacer 1 lazada, en la hilera de retorno tejer la lazada retorcida de derecho (es decir, insertar la ag por atrás del punto en vez de por delante) para evitar que se forme un agujero.

Oso de peluche: El oso de peluche es tejido con 3 hilos Alpaca. Tejer las piernas primero, después el cuerpo y los brazos y, finalmente, la cabeza y después las orejas.

Piernas: Mon 9 puntos en aguja tamaño 5 mm con 3 hilos Alpaca y distribuir los puntos equitativamente en 3 aguja . Insertar un marcapuntos al inicio de la vuelta.
Vuelta 1-6: Tejer en punto jersey, aumentar 3 puntos distribuidos equitativamente en cada vta – ver Tips para aumentar arriba = 27 puntos .
Vuelta 7-11: Tejer en punto jersey.
Vuelta 12: * Deslizar 1 punto de derecho, tejer 2  punto jersey derecho, pasar el punto desl por encima *, repetir de *a* 3 veces, tejer los 18 puntos restantes en punto jersey = 21 puntos en total.
Vuelta 13-16: Tejer en punto jersey.
Vuelta 17: 2 puntos derechos, aumentar 1 punto , 19 puntos derechos = 22 puntos .
Vuelta 18-19: Tejer en punto jersey.
Vuelta 20: 2 puntos derechos, aumentar 1 punto , 20 puntos derechos = 23 puntos .
Vuelta 21-22: Tejer en punto jersey.
Vuelta 23: 3 puntos derechos, aumentar 1 punto , 21 puntos derechos = 24 puntos .
Continuar en punto jersey hasta que la pieza mida 12 cm.

Ahora disminuir para el muslo de la manera siguiente:Tejer 6 puntos derechos y colocarlos en un hilo (= centro de la pierna). Colocar los puntos restantes en 1 aguja y terminar la pierna en punto jersey de ida y vuelta en la aguja de la manera siguiente: Tejer de derecho hasta que reste 1 punto y virar. Deslizar 1 punto de derecho y continuar hasta que reste 1 punto , virar, deslizar 1 punto de derecho y continuar hasta que resten 2 puntos , virar, deslizar 1 punto de derecho y continuar hasta que resten 2 puntos , virar, deslizar 1 punto de derecho y continuar hasta que resten 3 puntos , virar, deslizar 1 punto de derecho y continuar hasta que resten 3 puntos , virar, deslizar 1 punto de derecho y tejer todos los puntos de derecho. Aún se tienen 24 puntos restantes incluyendo los 6 puntos del hilo.


Colocar los puntos del hilo nuevamente en la aguja y distribuir los puntos en 3 agujas, tejer 1 vuelta en punto jersey, pero para asegurarse de que los 3 puntos en cada lado de los 6 puntos del hilo estén lo suficientemente apretados, tejerlos de esta manera: Levantar 1 punto de la vuelta anterior y tejer este juntamente de derecho con el punto en la aguja (esto significa que los puntos son tejidos doble) – repetir para todos los 3 puntos en cada lado. Tejer 1 vuelta de derecho de la manera siguiente: 20 puntos derechos, disminuir 2 puntos (= la parte interna de la pierna), 2 puntos derechos = 22 puntos . Cerrar la abertura de la parte de abajo del pie apretando los puntos . Dejar la pieza a un lado y tejer la otra pierna, pero tejer la última vuelta de la manera siguiente: 8 puntos derechos, disminuir 2 puntos (= la parte interna de la pierna), 14 puntos derechos = 22 puntos .

Cuerpo: Colocar ambas piernas en las 3 aguja y, al mismo tiempo, mon 2 nuevos puntos entre las piernas a nivel del frente y de la espalda = 48 puntos . Distribuir los puntos para que el inicio de la vuelta sea en el centro de la espalda del oso de peluche (se recomienda insertar un marcapuntos). Medir a partir de aquí!

Vuelta 1-2: Tejer en punto jersey.
Vuelta 3: 14 puntos derechos, 2 p punto jersey derechojd, 16 puntos derechos, 2  punto jersey derecho, 14 puntos derechos.
Vuelta 4: 14 puntos derechos, 2  punto jersey derecho, 14 puntos derechos, 2  punto jersey derecho, 14 puntos derechos = 44 puntos .
Continuar en punto jersey hasta que la pieza mida 9 cm.
 punto jersey derecho. Vuelta siguiente: 2 puntos derechos, 2  punto jersey derecho, 2  punto jersey derecho, 1 punto derecho, disminuir 4 puntos (= “sisa”), 1 punto derecho, 2  punto jersey derecho, 6 puntos derechos, 2  punto jersey derecho, 1 punto derecho, disminuir 4 puntos (= “sisa”), 1 punto derecho, 2  punto jersey derecho, 2  punto jersey derecho, 2 puntos derechos, después tejer de derecho los primeros 5 puntos de la vuelta hasta la “sisa”. Esto deja 10 puntos para la espalda y 10 puntos para el frente, continuar tejiendo cada pieza separadamente.

Espalda


Tejer en punto jersey y, al mismo tiempo, tejer juntos de derecho los primeros 2 puntos y los últimos 2 puntos (visto por el lado derecho), repetir las dism a cada 2 hileras hasta que resten 4 puntos . Colocar estos puntos en un hilo.

Frente


Tejer como la pieza de la espalda.

Brazo derecho


Mon los puntos y tejer como para la pierna hasta la vuelta 16. Continuar en punto jersey sobre todos los puntos hasta que la pieza mida 12 cm.
Vuelta siguiente: 6 puntos derechos, disminuir 2 puntos (= centro bajo el brazo), 13 puntos derechos.
Continuar de ida y vuelta en la aguja . Tejer juntos de derecho los primeros 2 puntos  y los últimos 2 puntos (visto por el lado derecho), a cada 2 hileras, hasta que resten 5 puntos . Colocar los puntos en un hilo. Cerrar la abertura en la parte de abajo del brazo frunciendo los puntos , coser apretado. Tejer el otro brazo.

Brazo izquierdo


Mon los puntos y tejer como el brazo derecho hasta que la pieza mida 12 cm.
Vuelta siguiente: 16 puntos derechos, disminuir 2 puntos , 3 puntos derechos.
Continuar y terminar como el brazo derecho.

Cabeza


Colocar los puntos restantes de la pieza de la espalda, brazo, pieza del frente y brazo (= 18 puntos ) en las 3 aguja de la manera siguiente: Distribuir los puntos para que la vuelta comience al centro de la espalda (se recomienda insertar un marcapuntos).
Vuelta 1: Tejer en punto jersey.
Vuelta 2: aumentar 6 puntos distribuidos equitativamente en la vuelta = 24 puntos
Vuelta 3-6: aumentar 3 puntos distribuidos equitativamente en cada vuelta .
Vuelta 7-8: aumentar 9 puntos distribuidos equitativamente en cada vuelta = 54 puntos . Continuar en punto jersey hasta que la pieza mida 7 cm.
Vuelta siguiente: 21 puntos derechos, * deslizar 1 punto de derecho, 2  punto jersey derecho, pasar el punto desl por encima *, repetir de *a* un total de 4 veces, 21 puntos derechos = 46 puntos .
Vuelta siguiente: 21 puntos derechos, deslizar 1 punto de derecho, 1 punto derecho, pasar el punto desl por encima, deslizar 1 punto de derecho, 1 punto derecho, pasar el punto desl por encima, 21 puntos derechos = 44 puntos .
Vuelta siguiente: * 2 puntos derechos, 2 punto jersey derecho *, repetir de *a* un total de 4 veces, 12 puntos derechos, * 2  punto jersey derecho, 2 puntos derechos *, repetir de *a* un total de 4 veces = 36 puntos .
Vuelta siguiente: 7 puntos derechos, 3 puntos derechos y después colocarlos en un imperdible (= puntos para la oreja), 16 puntos derechos, 3 puntos derechos y después colocarlos en un imperdible (= puntos para la oreja), 7 puntos derechos. En la vuelta siguiente, levantar 1 punto detrás de cada punto del imperdible (los puntos ahora están tanto en el imperdible como en la aguja ). Tejer en punto jersey hasta que la pieza mida aprox 14 cm. Tejer todos los puntos juntos de derecho, de 2 en 2 = 18 puntos . Tejer todos los puntos juntos de 2 en 2 una vez más, cortar el hilo y pasarlo a través de los 9 puntos restantes.

Oreja


Levantar 3 puntos de uno de los imperdibles. Tejer la oreja en punto musgo de principio a fin (= tejer todas las hileras de derecho).
Hilera 1: 1 punto derecho, hacer 1 lazada, 1 punto derecho, hacer 1 lazada, 1 punto derecho = 5 puntos .
Hilera 2: Tejer los 5 puntos de derecho.
Hilera 3: 1 punto derecho, * hacer 1 lazada, 1 punto derecho *, repetir de *a* hasta el fin = 9 puntos .
Hilera 4: Tejer los 9 puntos de derecho.
Hilera 5: 1 punto derecho, * hacer 1 lazada, 1 punto derecho *, repetir de *a* hasta el fin = 17 puntos . Continuar tejiendo en punto musgo hasta que la oreja mida aprox 6 cm.
Hilera siguiente: * Tejer todos los puntos juntos de derecho de 2 en 2 y terminar con 1 punto derecho, tejer todos los puntos de derecho en la hilera de retorno *, repetir de *a* 3 veces = 3 puntos restantes en la hilera. Cerrar. Rellenar la oreja con algodón hidrófilo y coserla apretado. Repetir para el otro imperdible.

Armado


Rellenar el oso con vellón sintético a través del agujero abajo del brazo. Coser la abertura entre las piernas. Bordar los ojos, el hocico y la boca con un sobrante de café oscuro o de negro. Coser los brazos al cuerpo, jalar los brazos en dirección hacia abajo para que sean cosidos al cuerpo aproximadamente 4 vueltas debajo de la primera disminución para la “sisa” (esto se hace para crear un pequeño vientre en el oso de peluche).


Fuente: garnstudio.com -

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...