Gatito Tricot Amigurumi Dos Agujas / Tutorial DIY

Se viene el Día del Niño y ponemos manos a la obra para tejer un simpático gato, una manualidad para hacer en dos agujas... y mucho amor

como-tejer-gato-amigurumi-dos-agujas

Hoy te presento una manualidad que les va a encantar a los más chiquitos de la casa. Se trata de un gato hecho con cuerpo tejido con dos agujas en punto Santa Clara o punto musgo (siempre al derecho) y con 3 rectángulos cosidos estratégicamente, se logra un gatito muy simpático y divertido, de los que sirven para abrazar (apapachar) ☺ Vamos a ver cómo se hace.

como-tejer-gato

Materiales


Lana o hilo y agujas de tricot (las famosas "dos agujas") del número apropiado para el grosor de estambre que uses.
Vellón sintético en cantidad necesaria para rellenar.
Tijeras y aguja lanera
Algunas hebras de color que contraste con el que uses para hacer el gato.
Opcional: ojos de seguridad, cuentas o botones para decorar, moños y lazos para decorar.

Moldes


Los moldes son tres rectángulos que te muestro en el siguiente gráfico, con las medidas que utilicé para hacer mi gatito, pero lo de las medidas puede variar, siempre que respetes las proporciones, para que quede con el aspecto que ves en el modelo de la foto.

molde-esquema-gato-dos-agujas


Cómo tejer el gato tricot (gato dos agujas)

Vamos a tejer las tres partes en punto Santa Clara  siguiendo el tamaño de los moldes.
Una vez que tenemos terminadas los tres rectángulos tejidos con dos agujas, los empezamos a coser con aguja lanera y el mismo estambre que usamos para tejer las piezas. 

Cómo coser cada una de las piezas del gatito tejido


Para coser la cabeza doblamos el rectángulo por la mitad (nos queda un cuadro), cosemos por el borde prolijamente de un costado empezando por el doblez, seguimos hacia arriba, saltamos un par de centímetros sin coser, dejando una abertura para rellenar con vellón sintético, y seguimos cosiendo hasta terminar todo el borde al llegar al doblez... quedan en suspenso las costuras de las orejas.

costura-dos-agujas


Para coser la cola doblamos el rectángulo pequeño a lo largo, cosemos por los bordes todo alrededor hasta unir, ajustando un poco la costura para que la cola quede algo arqueada.

Para coser el cuerpo, doblamos el rectángulo por sus diagonales y cosemos unos 4 ó 5 cm de cada uno de los vértices, dejando un cuadro sin tejer justo en el medio, para rellenar.

como-armar-gatito-dos-agujas


Armado y Terminación


Antes de rellenar la cabeza, la bordamos con el hilo de otro color (en este caso en color negro) haciendo una nariz triangular, hocico debajo de la nariz (dos ondas) y los ojos alargados. Puedes usar ojos de seguridad o botones.

Tomamos la cabeza y la empezamos a rellenar de vellón ubicándolo en la parte inferior, aproximadamente dos tercios de la cabeza. Luego empezamos a coser las orejas y a cerrar la parte de arriba de la cabeza. Empezando por uno de los bordes, aproximadamente en la mitad, hacemos un pespunte con el mismo estambre con el que tejimos y con la aguja lanera, en diagonal para formar la oreja. Al llegar a la parte de arriba, fruncimos levemente para dar forma a la oreja. Luego cosemos la parte de arriba para cerrar, y repetimos el mismo procedimiento en la otra oreja.




Por último, rellenamos el cuerpo y cosemos la abertura que había quedado.
Con todas las piezas ya listas, coserlas armando el gatito... y listo!
Mira mi video donde te explico todo esto con imágenes:





Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...