Sabías que hay más de una forma de hacer el Nudo Deslizado a Crochet?

Para iniciar una cadeneta con ganchillo, vamos a realizar un nudo deslizado (o nudo corredizo)... pero, cuál es la forma de hacer el nudo para que quede mejor? 

dos-formas-de-hacer-el-nudo-delizado-para-tejer

En mis inicios de tejido a crochet en mi más tierna infancia, sólo conocía una forma de hacer el nudo inicial de la cadeneta para que se pudiera empezar a tejer. Mi abuela me lo enseñó, porque yo hacía un nudo común y me traía problemas de "desarme"a medida que progresaba el tejido. Pero con el paso del tiempo descubrí que el nudo deslizado tiene más de una forma de hacerse. Hoy te enseño cómo hacer el nudo deslizado a crochet para que quede bien seguro y firme.

Casi por accidente descubrí que los nudos corredizos o deslizados pueden hacerse de dos formas. Es que en algunas prendas me quedaban muy firmes una vez que los ajustaba, y en otras, no. Descubrí que no siempre lo hacía de la misma manera, y entonces empecé a probar las diferencias.

Luego encontré que a varias crocheteras les ocurría lo mismo, y muchas ya habían hecho el descubrimiento. Así que hice un video donde muestro la diferencia, para que puedas elegir el más apropiado o cambiar de método en caso que te haya traído problemas el que estás haciendo.

Mira el siguiente video, donde te lo explico con detalles.




Mira también Qué es y para qué sirve el nudo deslizado (↔clic en este título)

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!