Bolero y Bolso Boho / Paso a Paso Crochet DIY

Un estilo que marca tendencia para el bolero y el bolso, son instrucciones en español

como-tejer-bolero-crochet

Vamos a tejer un bolero que hace juego con un lindo bolso en hilo flamé de algodón con colores combinados y un diseño bohemio, muy fácil de hacer


como-tejer-bolero-ganchillo

Materiales


250 g de flamé fino de algodón tejido simple estampado en tonos de naranja y rosa
50 g de hilo de algodón fino color fucsia o rosa chicle
Agujas de crochet n° 3,5 - 4,5 y 7
1 retazo de tafeta color naranja de 30 x 60 cm para forrar el bolso}
2 aros de bronce
1 broche a presión

Puntos 


Punto cadena, punto enano, medio punto, medio punto en relieve por detrás, punto media vareta, vareta, vareta doble, anilla

Puntilla y flores


De acuerdo al diagramacomo-tejer-bolso-crochet

Muestra


10 cm = 10 puntos en punto vareta tejido con flamé simple y aguja de crochet n° 7

Cómo tejer el bolero boho

El bolero boho crochet se teje en una sola pieza, aquí vemos el molde realizado para una talla 38. Las instrucciones también son para la misma talla, y deberás tomar tus medidas, hacer un molde correcto y tejer con la guía que te paso a continuación  teniendo en cuenta las diferencias de tamaño.
como-tejer-bolero-crochet-moderno

Espalda y delanteras

Con flamé simple y aguja n°7 hacer una cadena base de 87 puntos más 3 puntos de subida. Tejer seguidamente en punto vareta. Al alcanzar 24 cm de altura total separar el tejido para hacer las sisas, tejiendo los primeros 22 puntos y girando el tejido para continuar únicamente con la delantera derecha. A los 30 cm de altura total hacer 1 punto cadena al aire y avanzar con punto enano sobre los primeros 15 puntos del borde derecho del tejido, para hacer el escote. Luego tejer en la misma hilera. En la hilera siguiente tejer 3 puntos vareta, tejer 1 punto media vareta y 1 medio punto. Girar el tejido, hacer 1 punto cadena y avanzar con punto enano sobre los puntos disminuidos en la hilera anterior Quedan 3 puntos para el hombre. Al alcanzar 17 cm de altura de sisa, cortar la hebra y rematar.
A continuación retomar los 43 puntos centrales para la espalda y  tejer hasta alcanzar 33 cm de altura total. Luego tejer los primero s3 puntos y girar el tejido para continuar tejiendo la parte superior del hombro. Al alcanzar 17 cm de altura de sisa, cortar la hebra y rematar. Saltar los 37 puntos siguientes para el escote de espalda y retomar los últimos 3 puntos de la espalda para tejer la parte superior del otro hombro. Al tener 17 cm de altura de sisa, cortar la hebra y rematar. Por último retomar los 22 puntos restantes para la delantera izquierda. Tejer hasta alcanzar 3 cm de altura total y realizar las disminuciones del escote como en la delantera pero invertidas. Al alcanzar 17 cm de altura de sisa, cortar la hebra y rematar.

Mangas

Con Flamé simple y aguja n° 7 hacer una cadeneta de base de 28 puntos más 3 de subida (reemplaza a la primera vareta). Luego de la la cuarta hilera realizar 1 aumento de cada lado picado en un mismo punto de base a 1 punto de los bordes. Repetir los aumentos cada 4 hileras 2 veces. Quedan 34 puntos.
Al tener 36 cm de altura total dar forma a la copa de la manga disminuyendo 2 veces 2 puntos de la siguiente manera: en una hilera impar tejer un medio punto, 1 punto media vareta y continuar con la hilera; finalizarla con 1 punto media vareta y 1 medio punto. en la hilera siguiente tejer 1 cadena al aire, avanzar con puntos enanos sobre los puntos disminuidos en la hilera anterior y tejer 1 medio punto, 1 media vareta, continuar la hilera y finalizarla con 1 media vareta y 1 medio punto. Cortar la hebra y rematar. Quedan 26 puntos en el centro.

moldes-de-bolso-crochet


Bolso

bolso-crochet

Frente y dorso se tejen con flamé simple y aguja 3,5. Hacer una cadena de base de 20 puntos más 3 de subida y tejer en punto vareta por 26 cm. Luego cortar la hebra y rematar. Tejer otra pieza igual.
Fuelle: con flamé simple y aguja 7 tejer una cadeneta de base de 6 puntos más 3 y tejer en punto vareta por 72 cm. Luego cortar la hebra y rematar.


Armado y terminación


Coser los 3 punto de espalda y delanteras de cada hombro. Coser las mangas a lo largo y colocarlas en el cuerpo haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y la costura con la separación del tejido.
Con algodón simple y aguja n° 3,5 tejer la puntilla alrededor del escote de espalda y delanteras de acuerdo al diagrama. colocar el broche a presión en el escote delantero. 
Con algodón doble y aguja del 4,5 tejer 2 flores siguiendo el diagrama. Aplicar una en la delantera derecha y la otra en el frente del bolso. Coser el fuelle al frente y el dorso del bolso. 
Con flamé simple y aguja del 4,5 tejer una tira en punto vareta de 7 puntos por 34 cm de altura para hacer la manija o asa del bolso. Unir cada extremo de la manija a cada uno de los aros de bronce con  medio punto y unir los aros al fuelle del bolso de la misma manera.

Doblar la tafeta por la mitad y coser los costados formando una bolsa. Colocar la bolsa dentro del bolso tejido con las costuras hacia el tejido. Doblar los bordes de la tafeta hacia adentro y coser a 4 cm de los bordes del bolso con puntada escondida.

Con algodón doble y aguja del 4,5 hacer 11 cadena de 60 cm  volver tejiendo con punto enano para reforzarla. Pasarla entre los puntos de la parte superior del bolso. Atar frunciendo para cerrar.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...