Cómo tejer el punto musgo a crochet / Tutorial

Hoy aprendemos a tejer el punto musgo, también conocido como punto arroz crochet y varios nombres más. Tutorial en español fácil de comprender para principiantes

como-tejer-punto-musgo-ganchillo

Cuando tejemos en crochet usamos puntos de trama cerrada y también calados. El punto musgo se caracteriza por tener una trama bien cerrada y es ideal para utilizar en la confección de prendas tejidas de invierno, también en cestas tejidas con ganchillo y en bolsos y estuches.

Los puntos que conforman el punto musgo son sólo dos: punto bajo o medio punto, y punto cadena. La combinación de ambos hace que el punto adquiera una trama bien cerrada y sea apta para tejidos que requieran ese tipo de consistencia.

muestra-punto-musgo

Se puede usar tanto en prendas de vestir como también en objetos de decoración del hogar como tapetes, alfombras y almohadones o cojines. En cestería tejida con trapillo o totora también es muy utilizado, con resultados sorprendentes, en especial si se combinan los colores.

Mira mi video donde te explico paso a paso cómo realizarlo.