Cómo Tejer Punto Doble Faz con Dos Agujas / Tutorial

Aprende a tejer un punto que puede usarse de ambos lados y que es muy fácil de tejer.

puntada-doble-faz-tejida-con-palitos-paso-a-paso

Un punto que está en mi familia desde hace muchos años... le llamamos "Doble faz" y lo he visto en infinidad de labores a través de los años, desde que era niña. Mi más reciente creación es esta bufanda infinita que hice para mi hija, y está hecha con este lindo punto.


como-tejer-el-punto-doble-faz

No es el único nombre que tiene este punto, ya que también se lo conoce como "punto falso inglés" o "punto americano" y esto según la zona geográfica donde lo estén haciendo.

Es un punto muy fácil de hacer, y tiene una linda trama que lo hace abrigado. Pero aún no nos ponemos de acuerdo en cuál es el derecho y cuál es el revés... porque nos gusta de ambas caras. Así que optamos por usarlo de los dos lados (mi mamá le hizo a mi hermano un suéter que tenía el mismo punto combinando vistas, en algunas zonas se veía de una de las vistas, y en otras franjas, del otro motivo). 

Te muestro cómo se ve:

como-tejer-el-punto-americano-dos-agujas

como-tejer-punto-falso-ingles-paso-a-paso

Es muy fácil de realizar, y te lo explico en el siguiente video, donde también te muestro cómo montar los puntos en la aguja. Es ideal para tejedoras principiantes que quieren salir un poco del punto Santa Clara o Jersey.





Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!