Sacón Calado Muy Elegante con explicación para tejerlo a crochet

Resalta tu look con un hermoso sacón calado tejido con ganchillo, un encaje bien elegante y romántico, para usar sobre un vestido básico... una prenda para enamorar 

tapado-calado-media-estacion-paso-a-paso-crochet-ganchillo

Cuando llega la media estación (primavera-otoño) nuestro vestuario necesita un detalle no muy abrigado...  ni tan liviano. Este sacón largo es una opción muy elegante y romántica, y agrega el toque chic a tu outfit básico. Aprende a tejerlo a continuación.

Delantera del sacón calado a crochet


paso-a-paso-tapado-ganchillo

Espalda del sacón calado a crochet y detalle de manga



como-tejer-sacon-ganchillo


Moldes


Los moldes están pensados para un talle 38/40. Puedes tomar tus propias medidas, y basarte en este diseño, readaptarlo y hacerlo según tus propias medidas.molde-tapado-calado-crochet


Materiales


580 g de flamé frisado tejido simple en color crudo
120 g de seda gamuzada tejida simple color crudo
Agujas de crochet n° 4,5 y 5

Puntos


Cadena, medio punto, vareta, vareta doble, punto fantasía y puntilla (ver diagramas de estos dos últimos)

patrón-crochet-punto-fantasia
esquema-puntilla-crochet

Muestra


10 cm = 12 puntos en punto fantasía con flamé simple y aguja de crochet n°5.
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena de base de 24 puntos y realizar los cálculos.


Espalda


Con flamé simple y aguja n°5 de crochet, hacer una cadena de base de 69 puntos más 1 punto para subir y tejer en punto fantasía por 45 cm. Luego hacer una disminución de cada lado cada 4 hileras 4 veces en total, restando los puntos cadena de los arcos de cada extremo hasta restar 1 medio punto y 1 arco completo de cada lado. Quedan 16 puntos.
Continuar tejiendo sin modificaciones y a los 83 cm de altura total hacer las sisa. Para eso al principio de una hilera par tejer 1 punto cadena al aire, avanzar con punto enano hasta la mitad del arco

de la hilera anterior, tejer 1 medio punto y continuar con el motivo. Al final de la hilera, terminar con 1 medio punto en el anteúltimo punto areta del abanico de la hilera anterior. Quedan 53 puntos. Al alcanzar 21 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha


Con flamé simple y aguja n°5 hacer una cadena de base de 23 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía de acuerdo al diagrama de la delantera por 45 cm. Hacer las disminuciones y la sisa en el borde izquierdo. Para las disminuciones del talle restar los puntos cadena de la misma manera que en la espalda. Al terminar de realizar las disminuciones, en las hileras pares el motivo comienza con 3 cadenas y 5 varetas en el primer abanico.
Para la sisa cerrar juntas las varetas del abanico hasta restar el abanico completo. Quedan 15 puntos.
Al tener 96 cm de altura total en una hilera impar avanzar con punto enano sobre los primeros 2 puntos para realizar el escote y continuar el motivo. Quedan 13 puntos.
A los 21 cm de altura de sisa, cortar la hebra y rematar.

Mangas


Con flamé simple y aguja n°5 tejer una cadeneta de 25 puntos más 3 para subir y tejer en punto fantasía. Al terminar la cuarta hilera hacer 1 aumento de cada lado de acuerdo al diagrama. Repetir los aumentos cada 4 hileras 5 veces más. Quedan 37 puntos.
A los 40 cm de altura total dar forma a la copa de la manga. Para eso al principio de una hilera impar, tejer 1 cadena al aire y avanzar con punto enano hasta la mitad del primer arco de cadenas de la hilera anterior. Tejer 1 medio punto y continuar en punto fantasía. Al final de la hilera terminar con 1 medio punto en el segundo punto vareta del abanico de la hilera anterior.
Girar el tejido, hacer 1 cadena al aire y avanzar con punto enano hasta la mitad del arco, tejer 1 medio punto y continuar la hilera. Al llegar al final tejer el  último medio punto en la mitad del arco de la hilera anterior.
Girar nuevamente el tejido, tejer 1 cadena al aire y avanzar con punto enano hasta el segundo punto vareta del abanico de la hilera anterior, tejer 1 medio punto y continuar la hilera. Al final tejer el último medio punto en el centro del arco de la hilera anterior.
Pro último girar el tejido, tejer 1 punto cadena al aire y avanzar con punto enano hasta la mitad del arco. Tejer 1 medio punto y continuar la hilera. Al final tejer la vareta del centro del último abanico y dejarlo sin cerra, tejer 1 vareta picando en el último medio punto de la hilera anterior y cerrar los dos puntos juntos. Cortar la hebra y rematar. Quedan 17 puntos en el centro.

Armado y terminación


Marcar en el  borde superior de la espalda 13 puntos de cada lado para los hombros y coserlos. Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Colocarlas en el cuerpo haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las costuras entre sí.

Con flamé simple y aguja n|5 tejer 1 hilera en punto vareta y 3 hileras en punto fantasía alrededor del escote de espalda y delanteras.

Con seda simple y aguja del 4,5 hacer una cadena de base de 22 puntos más 3 de subida y tejer la puntilla de acuerdo al diagrama por 103 cm de altura. Tejer otra pieza igual. Coser las puntillas en el  borde de cada delanteras.

Con seda simple y aguja del 4,5 hacer una cadena de base de 22 puntos haciendo 2 repeticiones. Tejer otra pieza igual y aplicar una puntilla en cada puño.

Con seda doble y aguja del 4,5 hacer 4 cadenas de 40 cm y colocarlas en cada delantera en la base del escote y 16 cm más abajo. Atar la prenda realizando un moño con las cadenas.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...