Cuello a Dos Agujas con Efecto Tirabuzón / Tutorial DIY

Un cuello o bufanda corta para tejer a dos agujas, con diseño exclusivo muy chic. Aprende a tejerla paso a paso con video tutorial en español

cuellera-palitos-dos-agujas-paso-a-paso

Bufanda corta o cuellera? por aquí le decimos "Cuello tejido a dos agujas" que tiene un diseño tan exclusivo que marcarás tendencia cuando lo uses. Aprende a tejer el cuello a dos agujas con efecto tirabuzón y diviértete creando!


Cuando digo que te diviertas, verdaderamente no exagero. Me ha resultado muy entretenido tejer el motivo de tirabuzón con dos agujas. Es un diseño hermoso y destacado en sí mismo, por lo tanto no necesita realizarse con una puntada muy elaborada. Simplemente con punto siempre derecho (el famoso punto Santa Clara, punto bobo o musgo, como también se lo conoce) y usando una lana preferentemente matizada en diversos tonos, lograrás realizar un modelo de cuello moderno y muy chic. Te muestro el modelo con el tirabuzón suelto, y más abajo, otra versión.

como-tejer-bufanda-tirabuzon-dos-agujas

Cómo tejer el "efecto tirabuzón" con dos agujas


El patrón que vamos a seguir para tejer este punto se conforma por series de 7 hileras, que van repitiéndose hasta llegar al largo deseado. Montamos 20 puntos en la aguja y ya mismo empezamos a hacer la serie que repetiremos, siempre en punto derecho:

*20 puntos
8 puntos
8 puntos
6 puntos
6 puntos
4 puntos
4 puntos*


Para comprenderlo mejor, te dejo mi video donde te muestro cómo lo hice



Cómo se teje el cuello 

Para hacer el cuello vamos a tejer el motivo de tirabuzón hasta formar tres rizos o hasta alcanzar 20 cm de altura 

Y una vez alcanzada esa altura, seguimos tejiendo en recto, todas las hileras de 20 puntos en punto Santa Clara, hasta tener aproximadamente 54 cm de altura


La bufanda mide 74 cm de altura si contamos ambas medidas, pero la medida que vamos a considerar para hacer la costura es la de la parte recta. Se cruzan ambos extremos y se cose, de modo que la abertura permita pasar la cabeza a través, y sea cómodo, sin ajustar, pero que no quede demasiado holgado.

esquema-bufanda-tricot



El tirabuzón quedará suelto en la parte delantera del cuello. Se pueden agregar broches o botones para decorar.

Para darle otra terminación, estuve jugando con el tirabuzón, y con la ayuda de una aguja lanera, fui cosiendo en distintos puntos para hacer un diseño aún más exclusivo:

bufanda-corta-dos-agujas

De qué color harás el tuyo? 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...