Punto Red a Crochet / Tutoriales para zurdos y diestros

Cómo tejer el punto red a crochet usando varetas y cadenas. 

punto-red-crochet-ganchillo

El punto red a crochet tiene varias versiones, hoy veremos una de ellas, que se teje con punto cadena y punto vareta

Cómo tejer el punto red a crochet

Iniciamos la muestra con una cadeneta que contenga una cantidad de puntos que sea múltiplo de 2 y agregamos 7 puntos cadena que nos sirven para tejer la primera hilera. 

Picamos la aguja de crochet en la sétima cadeneta y tejemos el *primer punto alto o vareta. Luego un punto cadena*, y repetimos de * a * hasta llegar al final de la hilera.

Para iniciar la siguiente hilera tejemos primeramente 3 puntos cadena (que reemplazan a la primera vareta) y se llaman "cadenas de subida". Y también  tejemos 1 punto cadena más, o sea, 4 puntos cadena en total. Luego ya podemos iniciar con una vareta, una cadena, repitiendo así hasta el final de la hilera. Tengamos en cuenta que las varetas se insertan sobre la vareta correspondiente de la hilera anterior.
punto-red-ganchillo-
Te lo muestro en video: el primero para tejedores que utilizan la mano derecha para tejer, y el segundo para tejedores zurdos.