Patrones de Bolero Para Tejer a Crochet Con Paso a Paso del Motivo

Bellísimo modelo para tejer a crochet en cualquier color, y estar siempre elegante

como-tejer-bolero-crochet

Buscando modelos para la próxima temporada, me encontré con este bellísimo bolero a crochet, imposible de ignorar!!

Si lees mis publicaciones ya conocerás cómo me las ingenio para tejer a crochet, y conseguir cómo tejer aquellas prendas que más me gustan. Hoy me enamoré de este bolero, y empecé a indagar en internet. Para mi agrado, encontré que es un modelo que está tejido en varios colores y entonces, puedes imaginarte cuál será más acorde a tu gusto personal. Te dejo las fotos que más me gustaron a continuación:

patrones-de-bolero-ganchillo

patrones-gratis-de-bolero-tejido-a-crochet

Bolero-crochet-patrones

como-tejer-bolero-crochet

Hablemos del molde del bolero


El modelo ha sido tejido en partes: espalda, dos delanteras simétricas y dos mangas. Cómo obtener el molde adecuado? Primeramente tomas tus medidas como para hacer una blusa, y dibuja en tamaño real un molde similar a este, con tus medidas apropiadas. Esto te ayudará mucho a medida que vas tejiendo para dejarlo bien en tu talle, y no tener que ampliar o achicar, deshaciendo, claro!!

como-tejer-un-bolero-a-crochet



El motivo es siempre el mismo, y tiene un detalle en la cintura tejido con un punto cerrado, que bien puede ser medio punto o media vareta, como para marcar el talle. En los bordes, un sencillo festón de ondas, las cuales están tomadas de las cadenas y costados de este bonito punto calado con un motivo floral, que le da la belleza a la prenda.

Para ver el patrón gráfico de la puntada principal, toca el siguiente botón. Más abajo te dejo el paso a paso en fotos de cómo se teje el punto.


Para ver el patrón gráfico toca el siguiente botón



 Ver patrón puntada crochet

También encontré una segunda versión del bolero, esta vez algo más corto, con mangas más cortas, y cuyos moldes están publicados en revistas algo antiguas, que son de origen asiático. Te comparto ambas publicaciones, tienes que tocar las imágenes para ampliar el tamaño.


A continuación te comparto la publicación original del bolero, la cual fue publicada en una revista asiática, y esta es la foto del modelo. Debajo podrás ver los moldes y patrones




Clic en la foto para ampliar

Otra versión del mismo bolero, también de una revista. Debajo de la foto que verás a continuación, encontrarás los moldes y patrones, en sus respectivas imágenes ampliables.


Clic en la foto para ampliar

Toca la imagen para ampliar

Mira el paso a paso de la puntada!! toca la foto para ampliar


Toca la imagen para ampliar
Espero que puedas tejer el tuyo!! Hasta la próxima!
Pat

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!