Una Blusa Delicada para tejer a Crochet y Dos Agujas combinando ambas técnicas

Una delicada blusa para tu guardarropa, super femenina y elegante. La puedes hacer siguiendo estas instrucciones y lucir en la próxima temporada.


blusa-encaje-crochet-paso-a-paso

El encanto del crochet plasmado en una hermosa blusa de mangas cortas, elegante y femenina, con delicado encaje tejido a crochet, a lo que se le suman las terminaciones en dos agujas.
Esta hermosa blusa de talle 44 puede ser adaptada a diversos talles, por lo cual te aconsejo que tomes las medidas y hagas tu propio molde. Las instrucciones están dadas para el talle 42/44.

como-tejer-blusa-encaje
Fotos Revista Sólo Crochet  # 14 Año 2

Materiales


200 g de algodón mercerizado de 3 hebras en color naranja o el tono deseado
50 cm de gasa para el forro, que puedes usar de la misma gama de colores, o bien, a contracolor, para resaltar el hilo usado. También puedes hacerlo en tono piel.

Agujas


 Una aguja de crochet (ganchillo) # 000 y un par de agujas del nro 3

Puntos


Punto cadena, medio punto, vareta, vareta doble, vareta triple, media vareta, punto enano, punto fantasía como muestra el diagrama. En dos agujas,  usaremos el punto canelón.

Toca el botón para abrir el patrón del diagrama y los moldes

Ver moldes y patrón


Cómo tejer la blusa


Espalda


Con las agujas # 3 montar 110, tejer 2 cm en punto canelón, aumentar en la última hilera 20 puntos regularmente repartidos. Continuar tejiendo con la aguja de crochet 30 cm según el diagrama ,cerrar de cada lado para la sisa, un motivo a la vez. Tejer recto hasta los 48 cm de alto total, cortar hebra y rematar.

Delantero


Tejer como la espalda hasta los 43 cm de alto.  Cerrar para el escote 3 motivos centrales de una vez, continuar tejiendo por separado hasta los 48 cm de alto total, cortar hebra y rematar.

Terminación


Humedecer y dejar secar. Coser el hombro, levantar 116 puntos con las agujas # 3 alrededor del escote y tejer 9 hileras en punto canelón, cerrar los puntos de una vez. Coser el cuello y el hombro. Levantar los puntos alrededor de cada una de las sisas, 120 puntos cada una, y tejer en punto canelón 1,5 cm. Cerrar los puntos de una vez, y coser todas para unir.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...