Seguimos aprendiendo a tejer con ganchillo en nuestras clases para principiantes, con video tutoriales para tejedores diestros y zurdos. En español y con explicaciones bien detalladas.
Cuando tejemos a crochet, es imprescindible dar forma a cada pieza para dejarla perfecta para el armado completo de la prenda. Por ejemplo, cuando tejemos un suéter necesitamos tejer las partes delantera, espalda y mangas. Para lograr que cada pieza se pueda ensamblar, especialmente en las sisas y escotes necesitaremos hacer disminuciones. Hoy vamos a aprender a hacer las disminuciones en el tejido del medio punto o punto bajo en cuatro versiones.
Mira el video a continuación para aprender a realizar los aumentos correspondientes. El primero de los videos es para tejedores que trabajan con mano derecha, y el siguiente, para zurdos.
Las disminuciones a crochet en estas cuatro versiones se utilizan de acuerdo a cuál sea tu preferencia, ya que algunas con más prolijas que otras. Por eso lo ideal es experimentar cada una de estas opciones y ver cuál es la más apropiada para tu forma de tejer.
