Maravillosa Colcha en Palitos o Dos Agujas / Patrones y explicación

Un diseño realmente impactante para esta cobija tejida con dos agujas. El mismo motivo puede usarse para realizar un mantel

como-tejer-colcha-dos-agujas

Decora tu hogar con tejidos a mano realizados en dos agujas o palitos. Un cubrecama o mantel tejido con cuadros florales de exclusivo diseño. Con patrones y explicación para que puedas tejerlo


Materiales


Algodón delgado y agujas del n°2

Medidas


Cuadros de 25 x 25 cm
Borde: 12 cm de alto


Procedimiento


En el juego de agujas montar 8 puntos y tejer en redondo 1 hilera en punto derecho, 1 hilera calada, siguiendo este motivo: *hebra, 1 p derecho* y 1 hilera en punto derecho. Continuar según el esquema n°1 trabajando 4 veces el motivo.

Terminar las aplicaciones a ganchillo, recogiendo con 1 punto bajo grupos de puntos, con la siguiente distribución a partir de un ángulo: 3 puntos (el punto del ángulo y 1 punto de cada lado) 4 puntos, 8 puntos, 4 puntos (2 veces), 3 puntos (el punto central y 1 punto de cada lado); repetir estos grupos en sentido inverso hasta el ángulo siguiente. Trabajar de igual forma en cada uno de los lados. Entre los puntos bajos efectuar cadenetas intermedias de 16 puntos al aire.

Para el fleco montar 37 puntos y tejer según el esquema n° 2 repitiendo de 1° a 24° hilera. Una vez finalizado, trabajar sobre su borde recto arcos de cadeneta como en las aplicaciones, prendiendo 1 punto bajo cada 8 vueltas.

La unión entre aplicaciones y del fleco a la cortina, mantel o colcha, se efectúa mediante una cadeneta de punto al aire que prende con 1 punto falso simultáneamente en arcos contiguos.

De acuerdo a las medidas de tu primer cuadro tejido, debes calcular la cantidad de cuadros que vas a necesitar. Una vez tejidos, los unes y realizas el borde tejido alrededor.

Toca el botón para ver los patrones en alta calidad


 Ver patrones



Fuente: Revista Muestras y Motivos n°1

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!