Cómo tejer una funda para celulares en crochet tapestry / Tutorial principiantes crochet

Aprende a tejer un estuche o funda para tu móvil usando la técnica tapestry crochet 

como-tejer-funda-para-celular-

Cuando el celular está en el bolso, inevitablemente se contacta con todo lo demás que anda por allí, y te cuento que mis llaves ya me hicieron rayas en el cobertor de goma que tiene el celu. Por eso decidí tejer un estuche con una buena y gruesa textura para que esté más protegido.

Los materiales para tejerlo pueden ser las lanas que te hayan  quedado de otras labores, pues se necesita poca cantidad. En mi caso usé acrílico en dos colores de 4mm y aguja de crochet #5. También usé una cinta métrica, tijera y una aguja de crochet más fina para esconder hebras al terminar.

como-tejer-tapestry-crochet

El diseño que elegí para mi funda porta celular a crochet es de abertura en la parte ancha y no en la más angosta, quedando más práctico para retirar el celular del estuche.

Empezamos a tejer por la base con una cadena de la misma medida del ancho que deseamos alcanzar. Una vez que tenemos tejida la base (la cadena con la hilera de medio punto de los dos lados), contamos la cantidad de puntos que nos quedaron en total, y buscamos dividirlos por un número por el que sea múltiplo. Por ejemplo, en mi funda la base tiene 49 puntos. Este número 49 es múltiplo de 7, así que voy a tejer 7 puntos de un color y 7 puntos de otro, sabiendo que se van a ir alternando y que el ancho de estas secciones quedan todas iguales.

A partir de la hilera 2 ya empiezo a tejer en tapestry, usando el punto bajo canalé. Te muestro las instrucciones en video a continuación. Más abajo el video de cómo se teje el punto bajo canalé.



(te dejo video de cómo tejer el punto bajo canalé aquí)

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...