Cómo Emprender un Negocio de Venta de Tejidos a Crochet o Dos Agujas

Si eres una mujer emprendedora y sabes tejer a crochet, o con agujas, o con telar, esto es para ti

Muchas tejedoras y tejedores anhelan ganar dinero con la venta de sus prendas tejidas, y no saben ni por dónde empezar. Estos consejos pretenden ayudar todo aquel que tiene pasión por el tejido y desea vivir haciendo lo que le gusta, por eso te comparto cómo iniciar un negocio de venta de tejidos.

crochet-patrones
Cómo emprender un negocio 

El arte de tejer ha tomado un nuevo auge en los últimos tiempos. Es un excelente y divertido pasatiempo, es muy bueno para la salud mental ya que tiene un efecto relajante, ayuda a la concentración y ejercita la memoria. Pero no solamente tejer a crochet o tejer con agujas o palillos, es algo que le hace bien a uno mismo, sino que los beneficios de tejer alcanzan también a la familia, amigos y por qué no, puede convertirse en tu principal fuente de ingresos.


Tejer como negocio exitoso


Iniciar un negocio de venta merece que consideremos algunos principios que debemos seguir para que sea exitoso. 


Ganar dinero haciendo algo que te gusta mucho es el sueño que todo emprendedor tiene. Si disfrutas de tejer, y necesitas generar dinero, qué mejor que la actividad que realizas te dé la compensación económica que sueñas. Para ello hay que trazar una estrategia, porque el saber tejer no te hace "vendedor/a".

Para poder vender necesitas conocer qué es lo que tu público desea comprar, qué capital tienes para invertir en materiales, cómo vas a realizar las ventas, dónde harás la publicidad de tu negocio para vender. Estos son algunos puntos importantes, pero no los únicos. Vamos a enumerarlos para que puedas considerar uno por uno.

INVERSIÓN


Es necesario empezar con una inversión inicial para comprar materiales, para tener un lugar de elaboración y/o ventas,  y para publicitar tus productos. 

Tengo una buena noticia: Puedes tener tu negocio de venta de crochet sin necesidad de invertir un gran capital al principio, ya que este negocio se puede comenzar en casa. Además, puedes utilizar Internet y las redes sociales para dar a conocer tus tejidos a todo el mundo y recibir pedidos de cualquier rincón del planeta.

QUÉ PRODUCTOS TEJER Y VENDER


Necesitas definir tu segmento de mercado especializándote en un sector definido, por ejemplo puedes confeccionar gorros para niños, ropa y accesorios sólo para recién nacidos, para bebés, para niños o para adultos. Es muy importante este punto, porque muchas tejedoras cometen el error de ofrecerse para tejer "cualquier prenda", y luego tienen dificultad para hacer algunas prendas que nunca hicieron, y buscan ayudas de otras tejedoras para no quedar mal con el cliente.
Si defines un segmento de mercado tendrás más posibilidades de lograr ventas en un inicio del negocio. Después, cuando tu negocio prospere, podrás incorporar otras líneas de productos.

Especialízate en ciertos productos para vender. Por esta razón, especialízate en lo que desees vender. Si decides vender gorros a crochet para niños busca los mejores modelos, teje gorros de diversos colores, agrega detalles originales, cuida los detalles de terminación, presenta tus gorros en bolsas elegantes, coloca una etiqueta con tu nombre, y todo lo que se te ocurra para hacer que tus gorros sean los mejores del mercado.

Catálogo de productos de tu tienda. Es muy importante realizar un catálogo de las prendas que ofreces para vender. El catálogo puede hacerse con fotos de tus productos, con 10 o 20 productos será suficiente. 
Para tomar fotos, lo ideal es usar una muy buena cámara, aunque hoy en día, los celulares nos dan la posibilidad de tomar muy buenas fotos nosotros mismos. Toma tus fotos sobre un fondo claro (una mesa o algo similar) y a plena luz del día, en lo posible, fuera de la casa, para que la luz sea óptima. Una vez que tengas las fotos, ya podrás hacer el catálogo. De esta forma podrás iniciar tu negocio mostrando a tus amigas y posibles clientas una muestra de trabajos, esto te permitirá dos cosas: comenzar a recibir pedidos y conocer a tu mercado. Esto te será útil para asegurarte que tejerás las prendas que ya sabes que venderás y no te quedarás con tu producción almacenada.

Coloca tus productos en internet. Crea una página web con el catálogo de tus productos. Hoy en día hay muchas páginas que son gratuitas y te permiten publicar tus fotos para que puedas mostrar a tus posibles clientes. Lo más fácil es una página en Facebook donde muestres fotografías de todos tus modelos a la venta. Instagram también es una muy buena opción, ya que esta red social tiene mucho alcance, en especial, con el público más joven. 
Publicar tus fotos en Internet te da la posibilidad de llegar a distintos mercados, no tienes que limitarte a vender con las personas de tu ciudad. También puedes usar páginas de ventas como Etsy, Amazon, Mercadolibre, todas ellas tienen carrito de compra o un sistema de pago con tarjeta o Paypal. Especifica tus condiciones de compra y envío de mercadería y cumple siempre con los plazos de entrega para que tengas testimonios de personas satisfechas con su compra.

Promociónate. Elabora tarjetas de presentación con tu nombre, o nombre de tu marca y reparte tus tarjetas de presentación a cualquier persona que conozcas, incluye los datos de tu página web y de tus páginas en Facebook, Instagram, etc. Aprovecha todas las situaciones para promocionar tus productos. Crea redes con tus amigas para que ellas también sean promotoras de tus tejidos. Acércate a las instituciones de tu localidad que apoyen la creación de artesanías para que recibas asesoría sobre cómo hacer crecer tu negocio. En algunos municipios dan cursos gratuitos para emprendedores y también, hay ferias de emprendedores donde podrás mostrar y ofrecer tus productos junto con otros artesanos. La gente que visita estas ferias va dispuesta a comprar, es un excelente sitio para darte a conocer.

Haz anotaciones. Es muy importante llevar un registro de ventas y pedidos, así podrás tener una base de datos y conocer los datos exactos de las prendas vendidas, sabrás cuál es tu mejor época de ventas y quienes de tus clientas te han comprado más mercancía. Después de seis meses de actividad estarás en posibilidades de definir qué pasos darás para tener un local para que tu negocio prospere.

Asesórate con profesionales. Si decides abrir un local comercial para exhibir tus productos tejidos a crochet o a dos agujas, o telar, debes investigar cuáles son los requisitos de tu localidad para abrir un negocio. Investiga muy bien todo lo que debes hacer y asesórate con algún especialista para que no pierdas tiempo, dinero ni el entusiasmo por tener tu negocio de crochet. El éxito llega si hay dedicación y disciplina.
Por último, te recomiendo leer estos 5 consejos para vender tus producto tejidos, los cuales pueden ayudarte aún más en tu emprendimiento de venta de tejidos a crochet... ♥

5 consejos para vender tus prenda tejidas


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...