Ideas de Adornos Navideños: Bolas para el Arbolito para Tejer con Palitos o Agujas

Se acerca la Navidad y puedes decorar tu hogar con detalles hechos a mano con dos agujas  o palitos. Estas bolas tejidas para árbol de Navidad son hermosas!! 

como-tejer-adornos-navideños-con-palitos-dos-agujas

Los Adornos Tejidos para el árbol de Navidad que te comparto, con forma de esfera para poder ser colgados de las ramas del pino están tejidos con dos agujas o palitos y la técnica utilizada es jacquard. 

Materiales


Para tejer en esta técnica necesitamos al menos dos colores de estambre. Los estambres (lana, hilo, etc) deben ser de la misma calidad y grosor para que la manualidad tejida tenga mejores resultados. También necesitamos un patrón realizado en hoja cuadriculada, y las agujas por supuesto! las cuales deberán ser de un grosor adecuado a la lana que utilices.
También vamos a necesitar aguja lanera y tijeras.

Moldes


Cada esfera que te muestro en las siguientes imágenes tiene el respectivo patrón realizado en  papel cuadriculado. Este tipo de patrones nos sirve para saber con qué color debemos tejer para que el dibujo se realice. 

Estos moldes tienen forma de "gajo", como si se tratara de la cáscara de una naranja. Al hacer la cantidad suficiente (alrededor de 4 gajos) éstos conformarán la esfera, al ser unidos con costura.

Tejer las esferas


La forma de tejer es iniciar con uno de los colores, en este caso el de base es color blanco, y cambiar el color para realizar los motivos o dibujos del centro de los gajos. La lana que no se esté usando mientras tejemos con  la del otro color, la vamos a dejar en la parte de atrás del tejido y el punto que usamos es el punto jersey. Los gajos se logran tejiendo con la forma que se muestra en  el molde, usando las disminuciones y aumentos necesarios, los cuales se pueden contabilizar considerando que cada pequeño cuadrito del molde corresponde a un punto.

Armado


Una  vez que tengas los gajos necesarios, tendrás que unir los gajos formando la esfera. Conviene ir rellenando cuando ya estés uniendo el último gajo, y una vez haya tomado la forma esférica, se cierra toda unión, y ya estará lista para usar, una vez que le agregues un pequeño lazo que puede ser de cinta o tejido a crochet. También puedes hacer el lazo para colgar con una pequeña trenza hecha con el color de lana de los motivos de la esfera.

Patrones de esferas para decorar el árbol de Navidad


A continuación te dejo patrones para confeccionar las bolas  navideñas para el árbol, realizados en papel cuadriculado. 

como-tejer-adornos-navideños


patrones-de-bolas-navidad














Fuente: Pattern 32 - Liveinternet.ru

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...