Cómo Tejer PUNTO ALTO EN RELIEVE 🧡 / Curso de Crochet para Principiantes Clase # 11

Aprender a tejer con ganchillo paso a paso para que nadie se quede afuera! Descubre cómo una vareta o punto alto puede destacarse con un simple paso que agregamos al tejido... y ya se transforma en un nuevo motivo en relieve ♥.

punto-alto-relieve-paso-a-paso-ganchillo

El punto vareta en relieve o punto alto en relieve tomado por delante es usado para tejer el punto elástico al crochet, entre otros motivos, y se dibuja con este símbolo que combina el símbolo de la vareta, que en la parte inferior tiene un círculo abierto en el costado izquierdo, formando una especie de gancho. Este punto necesita de una hilera anterior donde haya otra vareta, para poder ser tejido, porque se "engancha" en la vareta de abajo.
Aquí vemos cómo se dibuja este punto en un patrón gráfico de crochet:

simbolo de punto vareta relieve tomado por delante
PUNTO ALTO RELIEVE POR EL FRENTE

Cómo tejer este punto vareta relieve 

Primeramente vamos a realizar una lazada y picamos la aguja de crochet por la parte de atrás del cuerpo del punto alto de la hilera anterior. Realizamos una nueva lazada y la pasamos por donde picamos el ganchillo, de modo que nos quedarán tres bucles en la aguja. Seguidamente, tomamos una nueva lazada y la pasamos por los dos primeros bucles, como tejiendo la vareta. Nos quedarán ahora dos lazadas en el ganchillo. Finalmente, realizamos una nueva lazada y la pasamos por los dos bucles que teníamos en la aguja, terminando de este modo el punto.
Para que no te queden dudas, mira el siguiente video (versión diestros y zurdos).