C贸mo Tejer PUNTO ALTO EN RELIEVE 馃А / Curso de Crochet para Principiantes Clase # 11

Aprender a tejer con ganchillo paso a paso para que nadie se quede afuera! Descubre c贸mo una vareta o punto alto puede destacarse con un simple paso que agregamos al tejido... y ya se transforma en un nuevo motivo en relieve ♥.

punto-alto-relieve-paso-a-paso-ganchillo

El punto vareta en relieve o punto alto en relieve tomado por delante es usado para tejer el punto el谩stico al crochet, entre otros motivos, y se dibuja con este s铆mbolo que combina el s铆mbolo de la vareta, que en la parte inferior tiene un c铆rculo abierto en el costado izquierdo, formando una especie de gancho. Este punto necesita de una hilera anterior donde haya otra vareta, para poder ser tejido, porque se "engancha" en la vareta de abajo.
Aqu铆 vemos c贸mo se dibuja este punto en un patr贸n gr谩fico de crochet:

simbolo de punto vareta relieve tomado por delante
PUNTO ALTO RELIEVE POR EL FRENTE

C贸mo tejer este punto vareta relieve 

Primeramente vamos a realizar una lazada y picamos la aguja de crochet por la parte de atr谩s del cuerpo del punto alto de la hilera anterior. Realizamos una nueva lazada y la pasamos por donde picamos el ganchillo, de modo que nos quedar谩n tres bucles en la aguja. Seguidamente, tomamos una nueva lazada y la pasamos por los dos primeros bucles, como tejiendo la vareta. Nos quedar谩n ahora dos lazadas en el ganchillo. Finalmente, realizamos una nueva lazada y la pasamos por los dos bucles que ten铆amos en la aguja, terminando de este modo el punto.
Para que no te queden dudas, mira el siguiente video (versi贸n diestros y zurdos).

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscr铆bete completando este formulario. Luego te llegar谩 una confirmaci贸n a tu mail. En cuanto confirmes, recibir谩s estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

¡S铆gueme y no te pierdas nada!