Ideas de Decoración y Regalos para Acción de Gracias / Patrones y Tutoriales Crochet

En pocos días muchas familias celebrarán el Día de Acción de Gracias, y sus hogares se verán espléndidamente decorados... por qué no hacerlo con manualidades a crochet!

Compartimos algunas ideas y tutoriales para hacer tus propias decoraciones y regalos para el Thanksgiving Day!

thanksgiving-day-decoration-crochet-diy

En la hermosa celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, muchas familias tienen un tiempo especial, y preparan sus hogares para la ocasión: las mesas con exquisitas comidas, decoración de los ambientes, regalos y ornamentos combinan el buen gusto con la necesidad de compartir lo mejor para toda la familia.


Por estas razón, y para las amantes del crochet, hicimos una selección de detalles que pueden hacerse en forma fácil y rápida, para que tengas tiempo de prepararlos para agasajar a tus seres amados. 

A continuación verás regalos para la familia en Acción de Gracias, primorosamente preparados, que puedes hacer en poco tiempo para regalar a tus seres amados. Es un día de bendición que muchas familias toman como momento especial para reunirse, y gracias a tu gran creatividad lo harás inolvidable.

Las propuestas son encantadoras, y te dejo la forma de hacerlas para que puedas elaborarlas sin problemas. 

Corona con borde a crochet


Empezamos con una corona tejida a crochet, para la que usamos un aro de 25 cm de diámetro. El material ideal es el telgopor, aunque puedes conseguir coronas plásticas o de goma muy buenas también. En las mercerías, librerías artísticas o en internet puedes conseguirlas a bajo precio.

como-decorar-en-dia-de-accion-de-gracias
Imagen Google

Las coronas sirven para decorar la puerta de entrada, o las paredes, y se pueden personalizar con detalles como flores, frutas u hojas, y agregar lazos y moños.

Imagen Google
Para la ocasión de Acción de gracias, la sugerencia es tejerla en color naranja y colocar apliques en tonos ocre, como hojas y frutos. También puedes agregar simpáticos pavos (turkey) para decorarla especialmente.

Veamos cómo preparar la corona. Con lana bastante gruesa vamos a tomar la aguja de crochet y tejemos un medio punto envolviendo la superficie del  tubo que forma la corona, como se ve en las siguientes fotos.


corona-crochet-paso-a-paso
Fotos Goodknits.com
Una vez que tienes toda la superficie bien cubierta, sólo resta tejer un borde o puntilla en punto red para darle un marco más bonito.

corona-crochet-para-decoracion
De Goodknits.com

Hojas de otoño a crochet


Para agregarle hojas, te dejo el tutorial de varios modelos de hojas en el siguiente video, mira cómo hacer las hojas y cómo preparar una guirnalda de hojas a crochet


Del canal La Nave del bebe



Del canal de cosicasraquel

Gorro "pavo"


Para los niños de la casa, esta idea es muy simpática: tejer un gorro de pavo de Acción de Gracias, con divertidas plumas en la cabeza. El tutorial es de Las lanitas de Jacquie y te dejo el video a continuación:

thanksgiving-hat-crochet-pattern
Las lanitas de Jacquie



Agarraderas con forma de pavo


Estas vistosas agarraderas o agarradores para tapas de ollas son tan lindos que vas a sorprender con tus regalos hechos a mano para tus seres queridos. Te dejo el  tutorial justo abajo de esta foto, toca el título para abrir el paso a paso

diy-turkeys-crochet


Posavasos de calabaza


La calabaza a crochet decora la mesa como posavasos. Tejida en círculo, se teje en la forma habitual a partir de un anillo mágico, iniciando con 8 puntos en la primera hilera, 16 en la 2da, y siempre aumentando 8 puntos por hilera en forma bien distribuida.

Para lograr el motivo aplanado en la parte superior y en la inferior, deberás jugar con los tamaños de los puntos, habiendo empezado con medio punto (este se mantiene en arriba y abajo de la calabaza), pero a los costados y para darle la forma, deberás usar medias varetas y varetas.

El patrón gratuito está en Ravely, y lo puedes descargar dando clic aqui.
posavasos-ganchillo-calabaza
Petals of picot
Con el traductor de Google podrás verlo en tu idioma, y las imágenes te ayudarán a comprender mejor el procedimiento.



De Habitual home body

Hermoso pavo a crochet con cola de grannys

Foto de petalspicot.com

El más original pavo de Acción de gracias que haya visto!! ¿no es muy tierno? El cuerpo está tejido como amigurumi, con la cara realizada a crochet en pequeños apliques, y la cola consta de 5 grannys que no sólo queda fantástica, sino que además sirve de apoyo para el pavo. Por qué no, darle un lugar en la mesa?

El patrón está en inglés, y lo puedes ver en esta página de Petals to picotVer patrón de pavo de grannys aqui.

Que tengas un  hermoso día de Acción de Gracias, y tengas muchas bendiciones para tu familia. 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Celebración de acción de gracias, #Dia de Accion de gracias, #thanksgiving, Thanksgiving day, family, manualidades, decoración, diy, paso a paso, tutorial, video, deco, patronesgratisdetejido crochet
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...