Patrón de Arbol de Navidad a Crochet * Paso a paso

Patrones de Árbol de Navidad tejido a crochet, explicado paso a paso en español 


Es época de decoraciones de Navidad, y las podemos hacer en casa, como estos hermosos árboles de Navidad tejidos en punto popcorn, muy bonitos y sencillos. Mira la explicación a continuación.


Mira tutorial de punto popcorn aqui


Materiales


Hilo o lana en color verde de diferentes tonos
Hilo o lana en color amarillo o dorado o plata
Aguja de crochet del grosor adecuado para los materiales que elijas. En el caso de los que vemos en las imágenes de la revista crochet, se usó aguja # 4.

Cómo tejer el árbol de Navidad a crochet en punto pop corn


Empezamos por la base

Iniciar la labor con un anillo mágico.
Hilera 1: tejer 3 cadenas como 1° vareta y 11 varetas en el centro del anillo mágico.
Cerrar la hilera con 1 punto enano en la 3° cadena de inicio. Quedan 12 varetas.
Hilera 2 (aumentar): tejer 3 cadenas de subida y continuar con 2 varetas en cada vareta de base, hasta completar la hilera. Al final, tejer 1 vareta en la base de las 3 cadenas de inicio y 1 punto enano en la 3° cadena de éstas. Quedan 24 varetas contando las cadenas de inicio como 1 vareta.
esquema-crochet-navidad

Hilera 3 (aumentar): comenzar con 3 cadenas como 1 vareta. Luego, *2 varetas en la siguiente vareta de base y 1 vareta en la próxima vareta de base*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final, reemplazar la última vareta por 1 punto enano en la 3° cadena de inicio de la hilera. Por último, cortar la hebra y dejar margen para coser la base.

Cómo tejer la copa del pino de Navidad a crochet

Empezamos con 9 cadenas tejidas bien flojas.
Hilera 1: comenzar con 1 cadena para el giro, picar en la 2da contando hacia atrás y tejer 1 medio punto, luego 8 medios puntos en las últimas 8 cadenas de base. Girar el tejido.
Hilera 2 (motas): tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base, seguir con *1 mota de 4 varetas en el siguiente medio punto de base, y 1 medio punto en el próximo medio punto de base*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final, tejer 2 medios puntos en la cadena de subida de la hilera anterior. No estirar los medios puntos entre las motas para que estas bajen, se doblen y el relieve sea mayor. Quedan 4 motas de 4 varetas separadas por 1 medio puntos.
arbol-navidad-crochet
Hilera 3: Comentar con 1 cadena y 1 medio punto en la misma base. Continuar con 1 medio punto en cada punto de base hasta completar la hilera. Al final tejer 2 medios puntos en la cadenas de subida de la hilera anterior. Quedan 11 medios puntos y la cadena de subida.
Hilera 4. tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base, seguir con *1 mota de 4 varetas en el siguiente medio punto de base y 1 medio punto en el próximo medio punto de base*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. Al final, tejer 2 medios puntos en la cadena de subida de la hilera anterior. Quedan 5 motas de 4 varetas separadas por 1 medio punto.
Hilera 5: comenzar con 1 cadena y 1 medio punto en la misma base. Continuar con 1 medio punto en cada punto de  base hasta completar la hilera. Al final, tejer 2 medios puntos en la  cadena de subida de la hilera anterior. Quedan 13 medios puntos y la cadena de subida.
Hileras siguientes: continuar repitiendo el par de hileras anteriores (4ta y 5ta) hasta completar 19 hileras en total desde el inicio. Tener en cuenta que se producen aumentos por los tanto se van a ir incrementado la cantidad de motas y puenos a medida que avanzamos con el tejido. Al final, cortar la hebra y dejar margen para coser los laterales.

Costuras


Coser por el revés los lados del cuerpo del árbol, formando un cono. Cerrar también el hueco superior formado por la base de cadenas. Dar vuelta y rellenar con vellón. Sujetar la base al cuerpo y coser por todo el contorno.




Estrellas


Estrella chica


Tejemos la estrella con hilo amarillo, hilado simple y con la aguja n°4, realizar un anillo mágico.
Hilera 1: tejer 1 cadena y 1 medio punto dentro, luego (4 cadenas y 1 medio punto en el centro del anillo) 4 veces, 4 cadenas y 1 punto enano en la cadena de inicio. Cortar la hebra y esconder.
Realizar otra estrella de la misma forma. Pegar ambas estrellas por el revés con pegamento, colocando un escarbadientes o un pedazo de palito de brochette entre ambas. Luego, insertar en la parte superior del arbolito de motas.
Realizar un par de estrella chicas para cada árbol.

Estrella grande


Hilera 1: con el hilo amarillo, hilado simple y con la aguja de crochet # 4, tejer *4 cadenas, picar en la 2° contando hacia atrás y tejer 1 medio punto, 1 media vareta y 1 vareta en las restantes 3 cadenas. Repetir de *a* 4 veces más. Al final, girar el tejido.
Hilera 2: tejer 1 cadena y continuar con 1 medio punto en el cuerpo de cada vareta de base (5 en total). Por último, tejer 1 punto enano en la cadena de inicio de la hilera cerrando la misma en forma circular (ver esquema). Cortar la hebra y esconder.
Realizar otra estrella de la misma forma. Pegar ambas estrellas por el revés con pegamento universal, colocando un palillo entre ambas. Luego, insertar en la parte superior del arbolito de motas.

arbol-de-navidad-ganchillo
Patrones de estrellas para árbol de Navidad en punto pop corn a crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...