Patrones de Gorro Tejido a Crochet con Video Tutoriales en Español

Patrones de gorro para tejer a crochet, con explicación completa en video

patrones-de-gorro-crochet

Los patrones de tejido a crochet abundan en la web, y hay muchos que son partes de revistas de diversos países. Cuando estos patrones están publicados por revistas de crochet de origen asiático, si no comprendemos el idioma podemos pensar que no comprendemos el patrón. Sin embargo, hoy te muestro cómo hacer para 


Entender un patrón de revista de tejido en otro idioma aunque no hables ese lenguaje


Así es: entender un patrón de crochet publicado del otro lado del mundo no es una misión imposible. Te cuento que vi este modelo de gorro y me pareció muy hermoso. Lo vi en la página rusa Stranam y quedé enamorada. En internet encontré el patrón original, el cual puedes ver aquí:


 Ver patrón original de gorro
Primeramente, traté de identificar los dibujos de los puntos realizados. En la lista de símbolos de mi blog tengo una guía invaluable, y poco a poco los voy enseñando en YouTube. 

Luego, me puse a dibujar:


como-tejer-gorro-crochet-paso-a-paso

Esto me ayudó a hacer mi propia interpretación del patrón. Lo tejí haciendo primeramente una "franja" la cual uní para cerrar. El pompón es bien grande, y también te enseño a realizarlo.

Las medidas que tomé: el contorno de la cabeza y el alto. Dibujé un gorro  como molde, para ir cotejando que tenga la medida correcta a medida que lo estaba tejiendo.

Te muestro toda la explicación en este video



Para hacer el pompón utilicé algunos elementos fuera de lo común: un libro, bandas elásticas, agujas de crochet, pegamento... y lana, por supuesto. Te explico cómo lo hice en este video.



Feliz con el resultado! 


cómo-tejer-gorro-crochet

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!