Patrones Crochet de Blusa con Explicación Paso a Paso

Elegante y sexy, esta blusa con hombros descubiertos es fácil de tejer, con pocos materiales y con patrones bien explicados para que la puedas tejer a tu gusto y talla

Los patrones de blusas tejidas a crochet que estuve revisando entre mis archivos me han dejado enamorada y con ganas de tejer... pero este modelo, cautivó mi corazón.😍 Es elegante, sencillo de confeccionar y muy apropiado para usar en las temporadas de primavera verano. Fácil de tejer, pocos materiales, adaptable a todos los talles... ¿qué esperamos para empezar a tejerla?


Hablemos del modelo de la blusa de ganchillo. Está tejido usando la técnica del crochet filet en el cual se trabaja con "celdas" o "casitas" que contienen varetas simples o múltiples con cadenas, las cuales se tejen siguiendo un patrón igual al que se usa para bordar con punto cruz, es decir, ese tipo de patrones que se dibujan en papel cuadriculado. Las celdas pueden ser abiertas o cerradas, y al ser combinadas van a formar un motivo que se destaque dentro del total de la prenda.

En segundo lugar, esta blusa no necesita aumentos ni disminuciones, porque el molde tiene partes rectas. 

Tercero, la talla de esta blusa es perfectamente adaptable a tus medidas, porque el ancho de la blusa depende del ancho de cadera, y eso hace que sea muy importante que hagas tu propio molde con tus medidas. 

Materiales


5 conos de hilo de nylon n°2, aproximadamente 400 g, del color que prefieras y aguja de crochet apropiada para el grosor de ese hilo, puede ser n° 000 o equivalente.

Molde de blusa tejida en crochet filet


El molde de la blusa sin hombros tejida a crochet tiene colocadas las medidas que son necesarias para talla 38 / 40. Podrás variarlas de acuerdo a las medidas de la persona que usará la blusa sin hombros a crochet. Es importante hacer tu propio molde SIEMPRE. Sí, siempre. Porque aunque los patrones de blusas y sus talles tienen medidas standard, tu cuerpo es diferente y único, y podrás hacer las adaptaciones a tu gusto y necesidad.


Patrón de rosa

En el patrón de la rosa vemos celdas abiertas (las blancas vacías) y celdas cerradas, que están identificadas con una x. Cada celda está tejida de la siguiente forma:
Celda abierta: 1 vareta 2 cadenas 1 vareta (saltando 2 puntos de base)
Celda cerrada: 4 varetas

Patrón de "V" de fantasía


En esta imagen vemos cómo hacer las "V" que tiene el modelo, quedando casi como lindos corazones 💗

patron-crochet-filet




Puntada de la orilla


1° hilera: 1 medio punto y 3 cadenas por 3 veces, en una casita y 5 cadenas en la siguiente. Teje así por toda la hilera.
2° hilera: 1 medio punto al centro de las 5 cadenas, 10 cadenas y repite desde *.
3° hileras: 10 medios puntos en cada arco.

Cómo tejer la blusa crochet con hombros descubiertos


Empezamos a tejer por la cintura con una cadeneta de 300 puntos (o el equivalente a tu medida de cadera), y cierra en círculo. Teje las rosas como muestra el diagrama, procurando que te queden 2 rosas en la parte delantera y dos en espalda.

Tejemos luego 20 hileras de "v" de fantasía y separamos la labor en 2 partes iguales, para empezar a tejer delantera y espalda por separado, para dejar espacio para las mangas, y tejemos 12 hileras más continuando el motivo de "V" de fantasía. Cerrar.

Mangas


La manga forma parte del escote, así que debes tejer del frente al delantero una cadena de 20 puntos y empezamos a montar todos los demás puntos, tejiendo la puntada de V sólo en la parte central del brazo. Tejemos 32 hileras y rematamos con la puntada de orilla. Tejemos la otra manga de la misma forma.

Terminación


Localizamos los hombros y hacemos los tirantes sacando por el frente 2 casitas por 18 hileras, rematando en la espalda. Tejemos la punta de orilla en la cintura... y listo!!!

como-tejer-blusa-crochet 


Fuente: Revista Maravillas en tejido n° 39

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!