Bolero a crochet fácil de hacer / Paso a paso

Cómo tejer un bolero fácil y rápido, con diseño calado e hilo de algodón algo grueso, un modelo para enamorarse


bolero-ganchillo-paso-a-paso

La magia del crochet en un punto calado que imita un delicado encaje, se adorna con una cinta que pasa por las aberturas del punto. Un estilo que siempre está de moda.


Materiales

Para confeccionar este bolero de talla 42 vamos a necesitar los siguientes materiales:
400 g de hilo para tejer algo grueso
Aguja de crochet #3,5
1,75 m de cinta de raso
Aguja lanera para coser y tijeras

Puntos empleados


Cadena, medio punto, vareta, red

Punto fantasía: 1° hilera: *1 vareta en 1 punto de base por 8 veces, 4 cadenas al aire, saltar 4 puntos de base*, repetir de *a* toda la hilera.
2° hilera: sobre cada grupo de varetas: 4 varetas picar la 1° vareta sobre 1 cadena al aire), 1 cadena al aire, saltar 1 punto de base y 4 varetas (picar la última vareta sobre 1 cadena al aire), separados por 4 cadenas al aire.
3° hilera: 7 varetas en el centro del grupo de varetas, separados por 5 cadenas al aire. Repetir a partir de la 1° hilera contrariando los motivos.

punto-fantasia-crochet



Muestra


12 puntos = 10 cm en punto red

Moldes

moldes-bolero
Molde de partes delanteras del bolero

moldes-bolero
Moldes de espalda y mangas de bolero crochet


Espalda


Hacer 1 cadena de 50 puntos y tejer en punto red. A los 20 cm de largo total  cerrar 4 puntos a cada lado para la sisa. A los 19 cm de alto de sisa cortar la hebra y rematar.

Mira el tutorial del punto red a continuación



Delantera derecha


Continuar sobre los 20 cm inferiores del costado de la espalda en punto fantasía, tejer 2 hileras y aumentar a la izquierda 23 puntos. A los 10 cm de largo del hombro cerrar ala izquierda, para escote 12 puntos, 4 puntos y 3 puntos. A los 19 cm de largo total, cortar hebra y rematar.



Delantera izquierda


Tejer como la delantera derecha pero invertida.

Mangas


Coser los hombros. Continuar tejiendo alrededor de las sisas, los 20 cm centrales en punto fantasía y los restantes en punto red, disminuir 1 punto a cada lado cada 3 hileras por 6 veces. A los 30 cm de largo total tejer 4 hileras en punto red, cortar la hebra y rematar.

Terminación


En el borde inferior tejer 4 hileras en punto red y 2 hileras alrededor de los bordes delanteros y de escote. Pasa la cinta por las aberturas del punto, como muestra la foto.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

*El contenido de este blog se compone de material distribuido en forma gratuita en internet.
*Los tutoriales en video son propiedad de sus autores.
*Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
*Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.
crochetydosagujas@outlook.com.ar