Patrones de Vestido para Bebes de 1 a 3 Meses Paso a Paso

Teje un vestido para tu bebé, aunque lleves poco tiempo en el arte de tejer a crochet. Este modelo es ideal para tejedores principiantes, y viene con instrucciones escritas en español fáciles de comprender.

patrones-vestido-bebe-ganchillo

Materiales


Cashmilon de verano blanco o del color a elección: 90 g
Hilos de bordar
3 botones pequeños
Aguja de crochet n° 1

Puntos empleados


Cadena, medio punto, vareta, vareta en relieve tomada por delante y vareta en relieve tomada por detrás, media vareta, punto enano, punto picot.
Punto fantasía múltiplo de 6 + 2
Hilera 1: tejer 3 cadenas para reemplazar la primera vareta y hacer *1 vareta en relieve tomado por delante, saltear 2 puntos y sobre un mismo punto tejer 2 varetas, 1 cadena, 2 varetas. Saltear 2 puntos*. Repetir de *a*. Terminar la hilera con 2 varetas.
Hilera 2: tejer 3 cadenas para levantar a la hilera siguiente. *Hacer 1 vareta en relieve tomado por detrás y tejer 2 varetas, 1 cadena y 2 varetas sobre las cadena de la hilera anterior. Repetir de *a* y terminar la hilera con 2 varetas.
Hilera 3 y siguientes: trabajar como las hileras 1 y 2

esquema-punto-fantasia-ganchillo


Muestra


10 cm = 24 puntos

Cómo tejer el vestido para bebé a crochet paso a paso


Molde del Vestido para talle 1 a 3 meses

molde-vestido-bebe


Canesú


Comenzar a tejer en una sola pieza.
Hilera 1: hacer una cadeneta de 80 puntos.
Hilera 2: Tejer 15 varetas, 1 vareta en relieve tomado por delante (primera mitad de la espalda), 8 varetas, 1 vareta en relieve tomado por delante (primera manga), 30 varetas, 1 vareta tomada por delante (delantera), 8 varetas y 1 vareta en relieve tomado por delante (segunda manga), 15 varetas (segunda mitad de la espalda).
Hileras 3 a 13: Trabajar en varetas respetando la ubicación de las varetas en relieve y realizando 1 aumento en el punto anterior y otro en el punto posterior a los mismos.


Hilera 14: tejer en medias varetas.
Hilera 15: Dividir la labor: tejer ambas mangas por separado y el cuerpo en uno solo paño de vueltas cerradas. Marcar las divisiones con una lana auxiliar: 52 puntos para la delantera, 52 puntos para la espalda (uniendo las 2 mitades ya que a esta altura finaliza la abertura) y 30 puntos para cada manga.
Una vez marcados los paños, tejer una cadeneta de 12 puntos uniendo la espalda con la delantera (en ambos laterales). Sobre estos puntos tejer en ambos sentidos (tomarán parte de la manga del cuerpo) para lograr la flojedad que se necesita al comienzo de cada sisa.

Cuerpo


Hilera 16: tejer en punto fantasía aumentando 2 puntos en cada motivo de cada 5 hileras, 4 veces. Seguir tejiendo hasta obtener 24 cm de largo total. En la última hilera tejer 3 cadenas que se cierran con 1 punto picot en el centro de cada motivo.

Mangas


Hacer 5 hileras en punto fantasía

Terminación


Tejer 3 hileras de medios puntos sobre ambas vistas de la espalda, realizar 3 ojales de 1 punto, equidistantes, sobre la vista derecha y coser los botones sobre la vista izquierda. Tejer 2 hileras de medios puntos sobre el escote. Por último, bordar las rositas rococó en el canesú.

Fuente: Revista Moda Crochet 2005

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

*El contenido de este blog se compone de material distribuido en forma gratuita en internet.
*Los tutoriales en video son propiedad de sus autores.
*Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
*Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.
crochetydosagujas@outlook.com.ar