Cómo tejer cobija para bebé / Tutorial

El ajuar para el bebé es una de las más bonitas tareas que una futura mamá realiza en su dulce espera de 9 meses. Te mostramos cómo tejer una cobija o mantilla a crochet, con un muy lindo diseño y fácil de hacer.

como-tejer-cobija-bebe-ganchillo

Con lanas delicadas de diversos colores, esta manta para bebé tejida a crochet queda encantadora. Los puntos de ganchillo usados son sencillos y el resultado, bellísimo. 


El bebé viene en camino y las mamis, tías y abuelas empiezan a tejer prendas primorosas para recibirlo con cariñosas caricias. La propuesta de hoy es tejer una bellísima cobija a crochet, que tiene un diseño primoroso sin ser demasiado difícil. Importante realizarlo en varios colores a tu elección, para que luzca mejor el motivo de las hojas.

El patrón para realizar el cuerpo principal de la manta es el siguiente. Toca la imagen para ampliar. Como verás, su base se teje en medias varetas o varetas, y luego las lazadas que van formando los motivos de las hojas.
patron-de-punto-crochet
Toca la imagen para ampliar

Los bordes de la mantilla están realizados en punto red, y le da una sencilla terminación al tratarse de un punto con menor densidad que el punto principal. Para completar la cobija, agrega un lazo al tono. A continuación mira el video tutorial que hemos tomado de YouTube, y que muestra bien  detalladamente cómo realizar la manta.

Quizás te interese también ver 



Fuente: Canal de Malvis tejidos glam


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...