Flores CROCHET paso a paso 🌸 Tutorial para Diestros y Zurdos

Flor delicada tejida a crochet en dos capas, especial para aplicar en prendas de vestir, manualidades, bolsos y mucho más. Con paso a paso para hacerla fácilmente, con todos los detalles explicados en español, vídeos para diestros y para zurdos

flor-crochet-paso-a-paso

Flores para aplicar a distintas labores tejidas o de tela, para pegar sobre tarjetas navideñas o para decorar distintos rincones del hogar... los usos de estas flores tejidas con ganchillo, realizadas en dos capas, son ilimitados. Aprende a tejerlas con mis explicaciones en vídeo para diestros y para zurdos


Decorar con flores es ya un clásico. Tanto en prendas de vestir de mujer, como para el ajuar del bebé, siempre aportan delicadeza y buen gusto. Esta flor está realizada en dos capas, sin cortar la hebra. Empezando por el centro, primero tejemos la primera capa de pequeños pétalos, y luego, la segunda de pétalos grandes.

Están realizadas con lana fina, aguja del 000 y una  perla. También vas a necesitar una tijera. Los pétalos adquieren  una forma moldeada, que la hacen aún más bonita.

Cómo tejer la flor a crochet en dos capas


Iniciamos con un anillo mágico. En él tejemos 15 medios puntos o puntos bajos. Cerramos la primera hilera con un punto enano.
La segunda hilera se inicia con una *cadeneta de 5 puntos, la cual se une a la hilera anterior con un punto enano saltando tres puntos de base*. Repetimos de * a * hasta completar 5 arcos de 5 cadenas cada uno.
Hilera 3: tejemos *1 medio punto 5 varetas 1 medio punto en el arco, 1 punto enano en el mismo punto enano de la hilera anterior.* Repetir de * a * hasta completar los 5 pétalos.
Dar vuelta la flor, vamos a tejer por la parte de atrás.
Hilera 4: *picar la aguja en el lugar donde está el punto enano donde se unen los pétalos de la capa anterior, y tejer una cadeneta de 7 puntos*. Repetir de * a * hasta completar 5 arcos.
Hilera 5: *Dentro del arco tejer 1 medio punto (punto bajo) 1 vareta 5 varetas dobles 1 medio punto.* Repetir de * a * hasta completar los 5 pétalos.

Una vez que tenemos la flor, rematar y esconder las hebras.

Pasar un trozo de lana por la perla, hacer un nudo para inmovilizarla, usando ambos extremos de la hebra que hemos pasado por su orificio. Luego, pasar las dos hebras por el centro de la flor, ayudándonos con una aguja de crochet, de modo que la flor quede sobre la parte del derecho, en el centro de la flor. Fijar las hebras a la parte inferior de la flor con la ayuda del crochet, esconder las hebras y emprolijar.

Realicé dos vídeos, uno para los tejedores que usan la mano derecha, que es el siguiente:



En el siguiente vídeo verás instrucciones para tejedores zurdos 


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail