Flores CROCHET paso a paso 馃尭 Tutorial para Diestros y Zurdos

Flor delicada tejida a crochet en dos capas, especial para aplicar en prendas de vestir, manualidades, bolsos y mucho m谩s. Con paso a paso para hacerla f谩cilmente, con todos los detalles explicados en espa帽ol, v铆deos para diestros y para zurdos

flor-crochet-paso-a-paso

Flores para aplicar a distintas labores tejidas o de tela, para pegar sobre tarjetas navide帽as o para decorar distintos rincones del hogar... los usos de estas flores tejidas con ganchillo, realizadas en dos capas, son ilimitados. Aprende a tejerlas con mis explicaciones en v铆deo para diestros y para zurdos


Decorar con flores es ya un cl谩sico. Tanto en prendas de vestir de mujer, como para el ajuar del beb茅, siempre aportan delicadeza y buen gusto. Esta flor est谩 realizada en dos capas, sin cortar la hebra. Empezando por el centro, primero tejemos la primera capa de peque帽os p茅talos, y luego, la segunda de p茅talos grandes.

Est谩n realizadas con lana fina, aguja del 000 y una  perla. Tambi茅n vas a necesitar una tijera. Los p茅talos adquieren  una forma moldeada, que la hacen a煤n m谩s bonita.

C贸mo tejer la flor a crochet en dos capas


Iniciamos con un anillo m谩gico. En 茅l tejemos 15 medios puntos o puntos bajos. Cerramos la primera hilera con un punto enano.
La segunda hilera se inicia con una *cadeneta de 5 puntos, la cual se une a la hilera anterior con un punto enano saltando tres puntos de base*. Repetimos de * a * hasta completar 5 arcos de 5 cadenas cada uno.
Hilera 3: tejemos *1 medio punto 5 varetas 1 medio punto en el arco, 1 punto enano en el mismo punto enano de la hilera anterior.* Repetir de * a * hasta completar los 5 p茅talos.
Dar vuelta la flor, vamos a tejer por la parte de atr谩s.
Hilera 4: *picar la aguja en el lugar donde est谩 el punto enano donde se unen los p茅talos de la capa anterior, y tejer una cadeneta de 7 puntos*. Repetir de * a * hasta completar 5 arcos.
Hilera 5: *Dentro del arco tejer 1 medio punto (punto bajo) 1 vareta 5 varetas dobles 1 medio punto.* Repetir de * a * hasta completar los 5 p茅talos.

Una vez que tenemos la flor, rematar y esconder las hebras.

Pasar un trozo de lana por la perla, hacer un nudo para inmovilizarla, usando ambos extremos de la hebra que hemos pasado por su orificio. Luego, pasar las dos hebras por el centro de la flor, ayud谩ndonos con una aguja de crochet, de modo que la flor quede sobre la parte del derecho, en el centro de la flor. Fijar las hebras a la parte inferior de la flor con la ayuda del crochet, esconder las hebras y emprolijar.

Realic茅 dos v铆deos, uno para los tejedores que usan la mano derecha, que es el siguiente:


En el siguiente v铆deo ver谩s instrucciones para tejedores zurdos 


Antes de irte, t贸mate un momento para revisar los siguientes contenidos.


馃挍 Te invito a mi blog m谩s nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
馃挍 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
馃挍 Suscr铆bete a nuestro canal de YouTube
馃挍 Suscr铆bete en nuestro Mail mensual
馃挍 Me encuentras en Instagram
馃挍 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a trav茅s de馃憠 Telegram

Ver S铆mbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

馃挍 Si esta publicaci贸n te ha brindado ayuda, motivaci贸n o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente

Explora m谩s tutoriales y patrones 馃尭​


M谩s Patrones...