Patrones Crochet de Tapetes para Descargar Gratis

Patrones de Tapetes (carpetas, como les llamamos en  Argentina), estos pequeños manteles redondos tejidos con ganchillo, también rectangulares y cuadrados

revista-crochet-descarga-gratis

patrones-tapetes-ganchillo

Una de las mejores herencias que he recibido tienen que ver con el crochet. Si sigues mis publicaciones sabrás que aprendí a tejer con mi abuela en mi más tierna infancia. Ella era una dulce señora cuya pasión era tejer para toda su familia, y con 8 hijos, 32 nietos y tantos más familiares, su producción de tapetes redondos tejidos a crochet fue muy abundante. Su especialidad era un tapete (o carpeta, como le decimos en mi país) que combinaba muchos motivos, su medida era de 1 m de diámetro y era tejida en hilo peruano, o hilo de algodón. La hizo en muchos colores, mi versión de la carpeta de abuela fue en rojo, y la atesoro porque me la recuerda siempre.


Una de las enseñanzas de mi abuela fue que, a pesar de no haber ido a la escuela, ella sabía contar y también conocía los nombres de los puntos básicos de crochet. Así que, como no podía escribir los patrones, ni leerlos, memorizó el diseño, las cantidades de puntos usadas, y así se iba guiando para realizar todos sus tapetes.

Hoy en día tenemos muchos medios para conocer los puntos, patrones y hasta videos para ver cómo se tejen los tapetes. En esta oportunidad elegí una revista que contiene unos diseños fantásticos, escrita en un idioma que desconozco, pero cuyos patrones gráficos de crochet están sumamente claros de comprender.

Si deseas aprender a leer los patrones, te dejo aquí una→ lista con los símbolos y la forma de tejerlos, y también → mis clases de crochet en YouTube para que aprendas conmigo cómo tejer a crochet.

A continuación, la revista con sus impresionantes tapetes redondos y cuadrados para tejer con ganchillo. Sólo tienes que tocar cada imagen, se abrirá en tamaño real y luego la guardas en tu equipo.
revista-crochet

descarga-gratis-revista-crochet
patrones-de-tapetes-ganchillo
como-tejer-tapetes-crochet
revista-ganchillo-tapetes




Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

*El contenido de este blog se compone de material distribuido en forma gratuita en internet.
*Los tutoriales en video son propiedad de sus autores.
*Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
*Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.
crochetydosagujas@outlook.com.ar