Zapatillas Crochet Para Mujer / Tutorial en Español

Aprende a tejer unas hermosas zapatillas o balerinas a crochet, bien femeninas y cómodas.
Con explicación paso a paso en español

como-tejer-zapatillas-crochet-paso-a-paso

Cómo tejer zapatillas a crochet que sean lindas, cómodas y bien femeninas 

Vamos a tejer zapatillas de descanso, que hacemos con ganchillo, muy fáciles y con pocos materiales.

Materiales

Los materiales que usé son los siguientes:

Acrílico turquesa de 4 mm, un ovillo pequeño
Estambre mezcla lana con acrílico en tono rosado de 2 mm, un ovillo pequeño
Agujas de crochet en dos tamaños, la primera de 5 mm y la segunda del n° 000 o equivalente.
También vas a necesitar tijeras, aguja lanera, dos perlas para las flores.

Usé un estambre más grueso para las plantillas o suelas para que le den más comodidad a las pantuflas, y que no traspase el frío. La parte de la capellada del calzado está tejida con un estambre más fino, pero abrigado también. Esto las hace más ligeras y elegantes.

 Medidas

Las pantuflas están diseñadas para hacerlas de cualquier tamaño, así que pueden ser hechas tanto para bebés como para niñas, y por supuesto, para jovencitas y mujeres adultas. Las medidas standard para mujer adulta es una talla 37/38, que corresponden a unos 25 a 25 cm de largo.

Cómo hacer para calcular el tamaño para cada edad? 

Para saber el tamaño simplemente mide el pie desde el borde del talón hasta el dedo "gordo", y esa será la medida final de la plantilla. Para hacer un par de zapatos crochet de talle 36, monté 23 puntos en la cadeneta del centro.

como-tejer-zapatillas-crochet

Puedes guiarte con una tabla con medidas para cada talla de zapatillas.

como-tejer-pantuflas-ganchillo
Fuente: Google

Te enseñamos cómo tejer las zapatillas con ganchillo bien lindas en el siguiente video, y en el segundo podrás apreciar cómo se realizan las flores

Crochet Slippers, Pantuflas tejidas para mujer, Zapatillas tejidas con ganchillo, Cómo tejer Pantuflas crochet, Pantuflas tejidas para mujer, Zapatos para mujer